Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

OCT, 17, 2019 |

ALEGRÍA. Jesús junto a sus padres, directivos y personal del hospital, quienes lo agasajaron en su cumpleaños No. 16.

José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

En un sencillo evento, pero de gran importancia para la familia de Jesús, ayer los directivos del Hospital realizaron un reconocimiento  al equipo multidisciplinario conformado por: cirujanos, médicos, intensivistas, enfermeras, auxiliares, terapistas respiratorios y físicos, quienes le brindaron atención médica de calidad, con el fin de mejorar su salud.

Omar Cortegaza, jefe del área de UCI, reconoció el trabajo de su equipo y de los especialistas en cirugía, quienes fueron determinantes para la recuperación del joven, luego de las 46 intervenciones quirúrgicas que le realizaron.

Los padres del adolescente dijeron sentirse feliz y agradecidos con la ayuda brindada por todo el personal del centro de salud, quienes también se han preocupado por ellos que desde que internaron a su hijo, en mayo,  se encuentran viviendo en Santo Domingo en la casa de un familiar, sin poder regresar a Pedernales, de donde son oriundos, dejando su trabajo en la agricultura y su casa.

El accidente

Según comentó José, su hijo, como todos los días junto a su hermana Melani de 14 años,  luego de salir del colegio regresaban a la casa, ubicada en la vía  a Chamanga, esta vez en el cajón de una camioneta que llevaba un armario que le cayó encima, causándole daño en la mayor parte de su cuerpo, llegando a este hospital con un diagnóstico crítico.

Después de 157 días bajo una estricta atención médica integral, Jesús se está recuperando, y posiblemente la próxima semana le den el alta. (LMM)

EL DATO

Jesús, es el noveno de diez hermanos, las personas que deseen apoyarlo pueden comunicarse al 09 81 67 80 99.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tráfico caótico por arreglo de calles y pocas rutas de evacuación en el centro de Santo Domingo

| Varios ciudadanos critican el bloqueo simultáneo de dos calles principales en el centro de Santo Domingo.

Sin dinero para pagar alimentación en los CDI de Santo Domingo

| Estos centros debieron cerrarse, por vacaciones de las educadores y para solventar este inconveniente administrativo.

Redondeles de la ciudad serán intervenidos

| La ciudadanía solicita mantenimiento constante, además de otras mejoras.

Padres de familia solicitan cerramiento de escuela

| Los padres de familia se opusieron a la construcción de una laguna de tratamiento de aguas servidas.

Barrio 9 de Octubre está de fiesta

| Hoy por la noche se conocerá a la nueva soberana de este populoso sector perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa.

Galleros van a la Asamblea Nacional

| Quienes están involucrados en el mundo de la peleas de gallos se están reuniendo para planificar un viaje a Quito y estar presentes la semana que viene en la Asamblea Nacional.

Atención vial en zona rural

| Varias calles de la parroquia Unión y Progreso La Bramadora, perteneciente al cantón El Carmen, fueron intervenidas para realizar un rebacheo sobre la calzada. Los trabajos fueron impulsados para tapar los huecos existentes, los mismos que podrían incrementar con la llegada de la temporada invernal.

A ‘Cheito’ le gusta lo romántico

| El artista oriundo del cantón El Carmen cierra el año con varias presentaciones en las que resalta el amor.

‘Jesús’ al estilo del reguetón

| El machaleño Andrés Becerra también conocido como ‘Andy Bec’, visitó Santo Domingo para dar a conocer su nuevo sencillo musical por estas época navideña, este se titula ‘Jesús’. Para el artista el nacimiento del Divino Niño significa alegría, es por eso que quiso fusionar la letra del tema al ritmo del reguetón. “Cuando nació hubo un coro de ángeles, hubo fiesta y con este género se expresa alegría”, dijo.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS