Calles siguen intransitables

OCT, 18, 2019 |

MOLESTIAS. Varias calles céntricas están intransitables por los trabajos de alcantarillado, que por días son abandonados.

LA CONCORDIA

Según Nelly Rivera, moradora de la calle Loja de La Concordia, los obreros que laboran en el alcantarillado, unos días trabajan y otros no, lo que causa  retrasos en la obra y esta no avanza.

Para Carlos Miranda, morador de la ciudadela ‘Milton Torres’, el alcantarillado se convirtió en una piedra en el zapato, para la actual administración municipal, porque siguen dañando las calles y las dejan intransitables. “Los técnicos aducen que el Estado, no transfiere los recursos económicos y por eso no avanza la obra, mientras tanto, las calles quedan llenas de zanjas y con lodo”, expresó Miranda.

Mientras que Luis Macías, obrero de la empresa Kavi, responsable de los trabajos del alcantarillado, dijo que laboró hasta la semana anterior y se vio obligado a buscar otro trabajo, porque le adeudan dos meses y medio de sueldo. 
 

Fiscalización

El alcalde del cantón, David Álava, expresó que está siguiendo de cerca la obra, aunque reconoció que heredó un problema de la administración anterior, que no puso orden con la empresa responsable del alcantarillado pluvial y sanitario.

“Tenemos un equipo de técnico y de fiscalización, que le hace un estricto seguimiento, es lamentable decirlo, pero es una irresponsabilidad lo que hacen con la gente que trabaja con ellos, adeudándoles meses de trabajo, nosotros como municipio, le hemos aplicado multas y lo seguiremos haciendo, porque queremos que la obra avance y se cumplan los plazos”, refirió, el Burgomaestre.  (JAR)

EL DATO

La obra de alcantarillado de La Concordia debería ser entregada en noviembre de 2019, pero hasta el momento solo está avanzada en un 37%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS