Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

OCT, 19, 2019 |

LABOR. En el sitio se ejecutan trabajos para remediar el taponamiento.

En el invierno pasado, las fuertes lluvias provocaron que colapse el sistema de alcantarillado en la cooperativa de vivienda Chigüilpe 2. Así lo explica Hugo Juma, presidente de la cooperativa, quien relata que el pozo de revisión colapsó en la avenida Los Colonos. “Gracias a Dios ya se ha dado cumplimiento al ofrecimiento que nos hicieron y se están realizando los trabajos”.

En el sitio se limpian los escombros para que se restablezca el flujo normal del estero, mismo que luce con aguas negras por el represamiento que se había provocado. Juma manifiesta que se afectaban además las cámaras de oxidación, había riesgo que colapsen las viviendas de la parte superior y había proliferación de mosquitos por el estancamiento de aguas lluvias. Este estero viene desde la cooperativa 9 de Diciembre, pasa por los terrenos del Issfa, la cooperativa Chigüilpe 2 y va hacia las Brisas del Colorado.

Labores

Desde el jueves de esta semana la cuadrilla de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se encuentra realizando labores en el sitio, mismos que si el clima lo permite se prevé culminar esta semana.

Javier Hernández, supervisor de alcantarillado comentó que están divididos en dos grupos, evacúan el sedimento, pues llegan palos, piedras, material pétreo y varios objetos que habían obstaculizado.

Los habitantes del sitio esperan que con estas labores ya no se presenten problemas en los próximos inviernos. (VG)

El DATO:

Si el clima lo permite, se espera que culminen las labores en esta semana que viene.

“Aspiramos que con los trabajos tengamos un flujo normal del estero, porque ya se viene nuevamente el invierno”.

Hugo Jama

Presidente Coop. Chigüilpe 2

“Estamos evacuando el sedimento para tener el conducto en buenas condiciones”.

Javier Hernández

Supervisor de alcantarillado


 

“En invierno se empozaba el agua y es peligroso porque hasta la vía se podría ir, ahora ya están haciendo los trabajos para arreglar”.

Jorge Álvarez

Trabaja por el sector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS