Cementerios listos para el Día de Difuntos

OCT, 19, 2019 |

Bóveda. Las familias ultiman los detalles para el día de los difuntos.

Por ser un acto lleno de fe y ritualismo en el país, muchas familias acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos mediante oraciones, flores, velas y demás presentes. También esta fecha sirve de reencuentro y para afianzar relaciones entre los hogares.

Falta poco para el Día de los Difuntos y los cementerios deben estar listos. En los diferentes camposantos del cantón, tanto el personal de limpieza como las familias empiezan a adecentar el lugar con el objetivo de que luzca bien para el 2 de noviembre. De acuerdo con los feriados nacionales, este año cae sábado y el feriado no recuperable será el viernes.

Limpieza

José Garófalo, administrador del cementerio central, mencionó que el plazo máximo para quienes realicen limpieza es hasta el domingo 27 de octubre, para trabajos de contrucción ya no hay tiempo. Por lo regular, el personal del lugar se encarga de la limpieza de las tumbas, veredas, calles, podado.

Durante estos días de feriado, el cementerio contará con seguridad privada además de solicitar ayuda a las instituciones competentes en los accesos principales que estén libres de vendedores y no obstaculicen el ingreso. Asimsimo está prohibido la presencia de personas en estado etílico y de cantantes.

                                                                                         

La dirección ejecutiva atenderá desde el lunes 28 de octubre hasta el 4 de noviembre a partir de las 08:00 a 18:00 para quienes deseen informarse acerca de pagos u otras  interrogantes. (EC)S

Extra

En el cementerio central se realizarán misas religiosas cada dos horas el 2 de noviembre, a partir de las 08:00 hasta las 18:00. El primero de noviembre también habrá una misa de apertura.

EL DATO

Quienes desean un espacio para el comercio en los exteriores del cementerio central deben dirigir un oficio al Alcalde de Santo Domingo e ingresarlo en el centro de atención ciudadana del Municipio.

“Pediría no solo para esta fecha sino de manera permanente, incrementar el equipo de seguridad”.

Patricia Angulo,

Estudiante.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS