Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

OCT, 19, 2019 |

Personaje. Freddy hace tres años se dedica a venta de empanadas de harina rellenas de pollo o queso.

Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Él es nativo del Oriente, pero hace aproximadamente cuatro años llegó a Santo Domingo en busca de un mejor futuro. Al principio las cosas fueron duras y se empleó como vendedor de pan de yuca “en ese trabajo ganaba por porcentaje, pero no alcanzaba para solventar todos los gastos”.
 

Microempresa

Recuerda que con un hermano siempre hablaban sobre la posibilidad de vender empanadas con morocho, es así que un día se dedicó a buscar recetas en el internet y comenzó a practicar en la cocina de su casa “se hacía difícil preparar la masa. Ahora ya cogí práctica y lo hago rápido”.

Su carrito ambulante lo ‘estaciona’ en la intersección de la calle Cali y avenida Esmeraldas, (sector aledaño al redondel  monseñor Emilio Lorenzo Stehle). La atención al público empieza a las 05:30 hasta las 11:00; mientras que el horario vespertino es de 15:00 a 20:00, sin embargo; en casa el trabajo comienza más temprano “la masa queda preparada el día anterior, pero hay que levantarse a las 04:00 para hacer los rellenos y las bebidas”.

En temporadas altas vende hasta 250 empandas, pero en los días no muy buenos esa cifra se reduce a 200. Las personas que llegan a su puestito tienen la opción de acompañar este aperitivo con un vaso de morocho, café, aromática o chocolate. (JD)

DATO

Freddy tiene un hijo. El costo de las empanadas es de 50 centavos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS