Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

OCT, 20, 2019 |

ASISTENCIA. Se realizó jornada de formación a misioneros en Santo Domingo.

La Diócesis de Santo Domingo realiza el proyecto Santas Misiones Populares desde meses anteriores. Consiste en evangelizar el territorio diocesano. En el proceso, cada parroquia ha desplegado misioneros para visitar las casas, conocer a los hermanos, compartir la palabra y descubrir las necesidades.

El padre Galo Robalino, vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, dijo que parte vital del proyecto es la formación de los misioneros. Al evento se dieron cita  parte de los misioneros de las 58 parroquias que pertenecen al territorio diocesano de la provincia. También se sumaron cantones de otras provincias como Mejía, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos y La Independencia.

Más

El 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 se realizará el primer retiro para misioneros. “Este retiro da inicio a la etapa Despertar, que es un trabajo de acción directa en los diversos sectores misioneros de las parroquias” mencionó el padre Robalino. Las parroquias han realizado una sectorización de sus territorios, cada sector tiene entre 1.500 a 2.000 personas. Para cubrir cada sector hay de 20 a 30  misioneros. En marzo no solo se realizará la visita a las casas sino un trabajo con la comunidad.

Gustavo Flores es misionero de la parroquia El Buen Pastor. Él se interesa por la apologética, defensa de la fe. En la misión han visitado casa por casa viendo las situaciones familiares y preguntando por la fe que profesan con el objetivo de conocer la situación económica de la familia, si es que hay la presencia de alguna persona enferma, niños que no hayan realizado los sacramentos, saber si hay parejas católicas que no se hayan casado eclesiásticamente, para así organizar la logística y ayudarlos. (JT)

FRASE:

“Para ser misionero debes tener vocación de servicio para ayudar al prójimo y mucha paciencia”. Gustavo Flores Misionero

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS