Buscan rescatar etnia Chachi en Santo Domingo

OCT, 21, 2019 |

ACTIVIDAD. Entregan comida a chachis como parte del proyecto Be Ahinsa.

Redacción INTERCULTURAL

Cada domingo quienes habitan en el asentamiento de la etnia Chachi, ubicado ingresando por el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, son visitados por integrantes de la comunidad ‘Vrindavan’.

Grandes y pequeños acudieron con sus platos la jornada de ayer y vivieron unmomento ameno.

Nicanor Pichota, presidente del asentamiento de la comunidad Chachi en Santo Domingo está gestionando varias actividades. “He buscado en instituciones y organizaciones privadas para ayudar a la comunidad. Gracias a esto las organizaciones nos brindan su apoyo con comida los domingos” indicó Nicanor. El proyecto Be Ahinsa, que significa no violencia, en sánscrito (Lengua indoeuropea) ha apoyado a la comunidad Chachi con comida y compartiendo actividades. El objetivo es generar conciencia espiritual en las personas a través de comida, de yoga y retiros espirituales. “La idea es llevar conciencia espiritual a las personas a través de una alimentación sana y libre de violencia” mencionó Hari García, miembro de ‘Vrindavan’.

Todos los domingos ellos entregan comida a la comunidad Chachi, además brindan apoyo espiritual, psicológico e impulsan sus emprendimientos.

Según indica Karla Justicia, asesora de Cultura, Arte y Patrimonio del Municipio de Santo Domingo “estamos escuchando las necesidades de los chachis porque no queremos ser invasivos, respetamos su cultura autóctona para lograr el rescate de esta etnia”. (JT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

¿Porque se pierde masa muscular?

| El envejecimiento se acompaña de importantes cambios en la composición corporal.

Robo de carros un delito que no disminuye en Santo Domingo.

| A escala nacional el robo de vehículos está en zona crítica, ya que el número de casos ha aumentado considerablemente, en Santo Domingo este delito también está en alza.

Naidelyn es la reina de El Esfuerzo

| Naidelyn Zarahí Abril Benítez, representante del recinto 9 de Octubre, fue electa Reina de El Esfuerzo.

Yomaira Zambrano, es la Reina de La Concordia

| A la una de la madrugada de ayer domingo, los conductores del programa anunciaron el nombre de la nueva Reina del cantón La Concordia...

COLUMNISTAS