Festival Gastronómico, un éxito rotundo

OCT, 21, 2019 |

COMIDA. Los platos preparados en el festival del chancho, fueron degustados por los concordenses.

Redacción LA CONCORDIA

El voluntariado ‘Mano Amiga’, presidido por la esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, organizó ayer domingo el festival ‘del chancho’.

La actividad gastronómica que se realizó en horas de la mañana, concitó el interés de la ciudadanía concordense,  que asistió en familia a degustar los diversos platos, preparados con la carne y aditamentos del cerdo.

“Estoy muy agradecida,  porque tuvimos mucha aceptación de nuestra gente que colaboró con la actividad, el objetivo es ayudar a los grupos vulnerables del cantón, y la obra inmediata es la construcción de un techado para el local del adulto mayor de La Concordia”, expresó, la Presidenta del voluntariado.


Optimismo

Mientras que Verónica Torres, miembro de la directiva del voluntariado, indicó que se organizaron por grupos de trabajo, para eso ubicaron varios stands, que ofertaron platos diferentes, utilizando como materia prima, el chancho.

“Estamos con mucho optimismo, aportando con nuestra voluntad y tiempo, para que la obra y ayuda social, llegue a todos los rincones de nuestro cantón; este voluntariado, está dirigido por una gran mujer, que toda su vida la ha dedicado a la solidaridad con los que menos tienen”, refirió, la integrante del voluntariado ‘Mano Amiga’.

Durante el desarrollo del festival gastronómico, hubo concursos, premios, y la banda de pueblo, San Agustín, de Manta, puso la música para el baile de los asistentes. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

¿Porque se pierde masa muscular?

| El envejecimiento se acompaña de importantes cambios en la composición corporal.

Robo de carros un delito que no disminuye en Santo Domingo.

| A escala nacional el robo de vehículos está en zona crítica, ya que el número de casos ha aumentado considerablemente, en Santo Domingo este delito también está en alza.

Naidelyn es la reina de El Esfuerzo

| Naidelyn Zarahí Abril Benítez, representante del recinto 9 de Octubre, fue electa Reina de El Esfuerzo.

Yomaira Zambrano, es la Reina de La Concordia

| A la una de la madrugada de ayer domingo, los conductores del programa anunciaron el nombre de la nueva Reina del cantón La Concordia...

COLUMNISTAS