Se mantiene la tarifa del bono

OCT, 21, 2019 |

Fase. “De mi bono y el de mi esposa sobrevivimos junto a un nieto. Es una gran ayuda porque ya no me dan trabajo”. José Quiñónez Beneficiario.

Todas las personas beneficiarias de bonos o pensiones recibirán el mismo valor hasta el momento. Como el decreto se derogó en su integralidad no solo en el tema de subsidios a combustibles entonces se deroga  la posibilidad del pago con incremento de 15 dólares, entendiendo que hay diferentes modalidades como bono de desarrollo humano, Joaquín Gallegos Lara (bono personas con discapacidad), adultos mayores, mujeres jefas de hogar.

Actualmente 29.000 familias en Santo Domingo son beneficiarias, es decir un aproximado de 26 millones de dólares. Este año a nivel nacional hubo alrededor de trescientos mil nuevos usuarios, estas familias se eligen del registro social porque cumplieron los requisitos como tener el índice de pobreza 34,64 hacia abajo, actualizaron sus datos.

El registro social funciona de manera nacional, existe la unidad de registro adscrita  a la vicepresidencia que visita las ciudades para el levantemiento de información. Se recomienda a la ciudadanía estar pendiente cuando visiten su sector para actualizar datos o incluirse en el listado de nuevos beneficiarios.

Desde Julio, en la provincia hubo un incremento de 12,000 familias, de esas familias aproximadamente 3.000 aún no han cobrado. Hasta cuatro meses se acumula el valor, por eso es importante que las personas consulten en la página web o en el balcón de servicios.

Verónica Moya, directora distrital del MIES, aclara que el primer responsable del adulto mayor, la persona con discapacidad o los niños es la familia. Cuando  esta falla en el cuidado o por las condiciones de pobreza interviene el Estado. “El bono o pensiones no van direccionados a la persona sino al núcleo familiar, no podemos ayudar a quienes ya un integrante de su familia empieza a trabajar y logra solventar los gastos”, dijo Moya.  (ECA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS