Aspectos que se deben conocer previo a una cirugía plástica

OCT, 21, 2019 |

SEGURIDAD. El médico debe generar la confianza que el paciente requiere.

En la actualidad se cuenta con varias opciones para realizar cirugías plásticas, en algunos casos es un tema estético y en otros la salud se ve inmersa en la decisión. Sin embargo, sin importar el motivo que le haya llevado a la persona el someterse a una cirugía estética, Santiago Pesántez, médico cirujano considera indispensable tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Informarse
  2. Informar al médico de todos nuestros antecedentes de salud
  3. Realizar los respectivos chequeos médicos pre operatorios
  4. Conocer el proceso postoperatorio
  5. Comprometerse con la recuperación y nuevo estilo de vida

Informarse: Es muy importante que la persona que decide hacerse una intervención quirúrgica, elija a un profesional de la salud que cuente con las certificaciones obligatorias para ejercer una cirugía plástica.  Además, el profesional debe generar la confianza que el paciente requiere. Este es un factor determinante previo a la cirugía, por lo que es importante tomar el tiempo necesario para decidir.

Informar al médico de todos los antecedentes de salud: Muchas veces los pacientes consideran irrelevante mencionar aspectos de su salud actual o de años atrás, pero es de vital importancia que el médico conozca todos los antecedentes de la salud del paciente.

Realizar los respectivos chequeos médicos pre operatorio: La importancia de los exámenes prequirúrgicos radica en tener el conocimiento del estado de salud completo del paciente, lo que ayuda a evitar posibles complicaciones. Además,  Pesántez mencionó que  al realizarse el control clínico cardiológico,  evidenciará el estado del sistema circulatorio en general y la probabilidad de detectar enfermedades cardiovasculares. 

Conocer el proceso postoperatorio: Cada proceso quirúrgico tiene un postoperatorio distinto, ya que cada persona es diferente; por ende su recuperación será única. Por esta razón, es importante ser responsable con las indicaciones que el médico brinda para la recuperación. Entre los que se puede citar:

o          Alimentación

o          Cuidados postoperatorios

o          Control médico
 

Comprometerse con la recuperación y nuevo estilo de vida: Realizarse una cirugía plástica es una decisión que sin lugar a dudas cambia la vida de las personas, por esta razón la importancia de seguir las indicaciones del médico y cambiar el estilo de vida para que los resultados puedan sostenerse en el tiempo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un mural por los derechos de las niñas

| Mayra Cadena es una diseñadora gráfica y artista urbana que busca plasmar su mensaje y en esta ocasión lo ha hecho en una de las paredes del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

Feriado con controles y toque de queda

| Desde el viernes que inició el feriado por el 10 de Agosto, las autoridades locales iniciaron con los operativos de controles en diferentes sectores de la ciudad.

El último adiós para Norman Plutarco Ortega

| Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado que se desempeñó en Santo Domingo.

Terminal terrestre con bajo movimiento de usuarios

| En las vías de acceso y salida de la ciudad sí se observó mayor circulación vehicular.

Municipio recorre barrios para realizar pruebas de Covid-19

| El 49% de las pruebas realizadas por el Municipio en estos días, han resultado positivas.

A los choferes contagiados se les hace seguimiento, asegura jefa política de La Concordia

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | Varios aislados manifiestan que no reciben ayuda por parte de las autoridades.

Balnearios permanecerán cerrados durante el feriado

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Desde la Mesa de Seguridad se dieron a conocer las resoluciones tomadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se detecta venta de dispositivos médicos no autorizados

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Intendencia de Policía de Santo Domingo...

Se espera entregar las casas de San José III, en 15 días

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Faltaría ultimar detalles pero se anhela concretar la entrega a los beneficiarios.

La cuarta provincia con más contagios

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Santo Domingo de los Tsáchilas es la cuarta provincia con más contagios, según las cifras oficiales del COE Nacional.