Aspectos que se deben conocer previo a una cirugía plástica

OCT, 21, 2019 |

SEGURIDAD. El médico debe generar la confianza que el paciente requiere.

En la actualidad se cuenta con varias opciones para realizar cirugías plásticas, en algunos casos es un tema estético y en otros la salud se ve inmersa en la decisión. Sin embargo, sin importar el motivo que le haya llevado a la persona el someterse a una cirugía estética, Santiago Pesántez, médico cirujano considera indispensable tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Informarse
  2. Informar al médico de todos nuestros antecedentes de salud
  3. Realizar los respectivos chequeos médicos pre operatorios
  4. Conocer el proceso postoperatorio
  5. Comprometerse con la recuperación y nuevo estilo de vida

Informarse: Es muy importante que la persona que decide hacerse una intervención quirúrgica, elija a un profesional de la salud que cuente con las certificaciones obligatorias para ejercer una cirugía plástica.  Además, el profesional debe generar la confianza que el paciente requiere. Este es un factor determinante previo a la cirugía, por lo que es importante tomar el tiempo necesario para decidir.

Informar al médico de todos los antecedentes de salud: Muchas veces los pacientes consideran irrelevante mencionar aspectos de su salud actual o de años atrás, pero es de vital importancia que el médico conozca todos los antecedentes de la salud del paciente.

Realizar los respectivos chequeos médicos pre operatorio: La importancia de los exámenes prequirúrgicos radica en tener el conocimiento del estado de salud completo del paciente, lo que ayuda a evitar posibles complicaciones. Además,  Pesántez mencionó que  al realizarse el control clínico cardiológico,  evidenciará el estado del sistema circulatorio en general y la probabilidad de detectar enfermedades cardiovasculares. 

Conocer el proceso postoperatorio: Cada proceso quirúrgico tiene un postoperatorio distinto, ya que cada persona es diferente; por ende su recuperación será única. Por esta razón, es importante ser responsable con las indicaciones que el médico brinda para la recuperación. Entre los que se puede citar:

o          Alimentación

o          Cuidados postoperatorios

o          Control médico
 

Comprometerse con la recuperación y nuevo estilo de vida: Realizarse una cirugía plástica es una decisión que sin lugar a dudas cambia la vida de las personas, por esta razón la importancia de seguir las indicaciones del médico y cambiar el estilo de vida para que los resultados puedan sostenerse en el tiempo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS