Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

OCT, 22, 2019 |

Peligro. Por segunda vez en el año se cayó el muro de cemento en el asentamiento Laura Flores 2.

 Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.

Un sonido ensordecedor causó pánico en los habitantes del asentamiento Laura Flores 2 y del sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, quienes al salir de sus viviendas se percataron que el muro de cemento se desplomó.

Las rocas cayeron sobre la mitad de la casa de Edith Cagua, madre de familia que por segunda ocasión en este año se ve perjudicada por la misma causa. A la hora de la desgracia una de sus hijas se encontraba en el área de la cocina, pero afortunadamente avanzó a correr “fue horrible, si no reaccionaba rápido me moría aplastada”.

Ayer la propietaria de este inmueble acudió al Municipio de Santo Domingo para pedir que le solventen los daños, pues producto del siniestro se le dañó la cocina, cilindro de gas y las paredes de dos cuartos.

El problema hizo eco en el domicilio de Delia Cagua, infraestructura que resultó con serias afecciones “vivimos en un riesgo constante. En enero mi hermano perdió la casa y desde ese momento vive conmigo, pero para mala suerte la pared del espacio donde él duerme se rompió”.

La familia Zambrano hace nueve meses improvisó su morada en un espacio verde porque su casa quedó enterrada en la primera caída. Desde ese momento esperan que llegue el proceso de reubicación, pero hasta la fecha no ven acciones positivas.

José Cuero habita en el lado de la Santa Martha y su predio apega al muro colapsado. Él teme que el problema empeore y por eso hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes en este problema “se necesitan veredas y bordillos para desviar el agua porque se  sabe empozar”.

Respuesta

El alcalde Wilson Erazo se mostró preocupado por este grave acontecimiento, problema que atribuyó directamente al contratista y fiscalizador de la obra. Señaló que se encargará de exigir respuestas a los responsables y de supervisar que los mismos se hagan cargo de remediar los daños “el constructor paga todos los daños a terceros; de acuerdo a las reglas del contrato”. (JD)

No tenemos tranquilidad por el peligro que vivimos. Las lluvias ya mismo llegan con intensidad y nuestro problema empeorará”.
 

Delia Cagua

Moradora

Yo conozco de construcción y este muro estaba mal construido. Esperemos que ahora hagan una buena obra porque los vecinos corren peligro”.

José Acero

Morador

El muro está mal cimentado por parte del contratista. Él paga y lo vuelve a hacer de nuevo”.

Wilson Erazo

Alcalde

   

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS