Derlys, más de un año postrado en la cama

OCT, 22, 2019 |

Cuidados. Derlys todos los días es atendido por su madre Esther Huanca.

El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad. 

Más de 15 meses han trascurrido desde que Derlys Huanca, de 9 años de edad, fue atropellado en el sector 1 de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño. Las secuelas de aquel accidente son trágicas, pues el menor quedó inmóvil y con una valoración del 97% de discapacidad.

La vida cambió rotundamente para este niño, pues desde aquel entonces no habla, no estudia y tampoco puede jugar con sus amigos porque quedó completamente inmóvil. Su mirada está perdida y su alimentación es por medio de sondas.

Lucha

Esther Huanca es la progenitora de Derlys y confiesa que la tarea es dura, pero el amor por su vástago la alienta para no desmayar en esta lucha diaria. “Me vi obligada a salir del trabajo para atenderlo personalmente”.

Ella es madre soltera y diariamente se apersona del cuidado de Derlys. Su tratamiento médico requiere una inversión de aproximadamente 50 dólares al mes, pero a esta cifra hay que sumarle valores de transportación a las casas de salud, “ahora se ha estirado y ya no entra acostado en taxis. Estoy coordinando la ayuda con la Cruz Roja para llevarlo a las terapias”, expresó la madre del menor. (JD)

Justicia

Por este caso se procesa a Carlos P.; quien habría sido la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente de tránsito y que ahora cuenta con medidas sustitutivas. En primera instancia un juez estableció una condena de 5 años y una indemnización de 19.700 dólares a la familia afectada, sin embargo, la defensa estableció el recurso de apelación y el proceso continúa abierto.

DATO

El accidente ocurrió el 11 de julio de 2018

TOME NOTA

Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden contactarse al 09 39 08 04 62

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS