Se intensifican robos e inseguridad en Cooperativa Villa Florida en Santo Domingo

OCT, 23, 2019 |

SEGURIDAD. Policías del sector intensifican patrullajes en la zona.

Los moradores de la cooperativa muestran su preocupación por los robos que se intensifican al acercarse la época navideña.

Se han manifestado algunos actos de delincuencia común en las últimas semanas en la cooperativa Villa Florida. Los moradores muestran su preocupación e indican que los antisociales han cambiado su forma de operar. Dicen que antes  los ladrones operaban en moto y por lo general solían ser dos hombres con casco. Ahora es común ver a un hombre y una mujer con casco o a hombres con botas de trabajo. “Cualquiera piensa que se trata de una pareja” mencionó un morador al que el sábado lo asaltaron en la puerta de su casa.

Asalto

El pasado sábado 19 de octubre alrededor de las 07:00 dos individuos en una motocicleta abordaron a Ramón Torres que en ese momento estaba limpiando su auto en la puerta de su casa.  Los antisociales sacaron un cuchillo pidiéndole al agredido que les de el celular y el dinero. “Yo vi que eran un hombre y una mujer, se aprovecharon de que estaba solo en la calle y se llevaron mis pertenencias”.  Expresó Ramón, alegando que es necesaria más vigilancia en el sector.

Los policías no han dado con la pista de los ladrones. Huyeron en moto. Rocío Cueva comentó que el miedo se infunde debido a que los actos suceden en la entrada de los domicilios. “Cuando voy a salir en el carro o a pie, yo miro a todos lados, hasta la salida de mi camino y fijarme que no estén los ladrones en la moto. A veces se los ve pasar y cuando una está en la esquina ellos dan la vuelta y nos atracan”,  expresó.

En la cooperativa Villa Florida ya hubo antecedentes de estos sucesos. El año pasado aproximadamente a finales de noviembre, el hermano de Ramón recibió un disparo por no dejarse robar el celular, esto sucedió a unos metros de la zona en que robaron el viernes.

Acciones

Los moradores del sector se han planteado formar una comisión con todos los vecinos del barrio para apoyarse entre moradores cuando alguien sea asaltado. Esto lo comentan respecto a la poca protección que obtienen de las autoridades, fue lo que manifestaron. Quieren realizar una congregación para realizar una “limpieza” y excluir a los ladrones del barrio. (JT)

Policía

El jefe del sector Colorado 3, Gabriel Alejandro Morales, indicó que el problema radica en la poca iluminación que tiene la cancha del sector, situación que da lugar a casos de drogadicción y tráfico en el sector. “Trataré de localizar y reunirme con el Municipio para gestionar el alumbrado del interior de la cancha, porque es totalmente oscuro y aprovechan para fumar ahí” expresó el subteniente. 

Los consumidores piden dinero a moradores que pasan por la zona.  Hace aproximadamente un mes detuvieron a una persona que se dedicaba a vender droga. Para erradicar los actos delictivos sucedidos en el sector se han realizado más operativos  y se  hizo un convenio con una Unidad Educativa para cuidar la integridad de los estudiantes.

El dato:

Los vecinos del sector indican que los robos suceden a toda hora y piden a la Policía que se intensifique la seguridad en el sector.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todos son ganadores

| Este año el evento de Oratoria que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde hace 11 años de manera ininterrumpida, premió a todos los participantes de la jornada.

Mercados necesitan atención

| Los usuarios solicitan mejoras tanto en infraestructura como potenciar la promoción de los mercados.

Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

| Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección.

Sin respeto a las normas de tránsito

| En calles y avenidas urbanas de La Concordia, el tráfico vehicular cada vez es más calamitoso, por la falta de educación vial de peatones y conductores, quienes en forma permanente irrespetan las normas de tránsito.

Cómputo de la pena y los derechos a la información y petición

| La ejecución de las penas privativas de la libertad ha sido considerada como la “hija pobre” del principio de legalidad, así [1] ha sido graficada,  puesto que el poder punitivo del Estado no solo del ecuatoriano.

Limpieza y protección para su vehículo

| ‘El ozono es un desinfectante, bactericida, germicida y fungicida de muy alto espectro, pero es natural, se lo utiliza para eliminar los olores’.

Transporte Santo Domingo le apunta a la modernización

| Para 2020 la meta es que las unidades sean con carrocerías importadas y nacionales, pero con motores posteriores.

Diseño sofisticado para conducción segura

| El Haval All New H6 se caracteriza por sus líneas agresivas pero sofisticadas que le dan mucho carácter.

Motos eléctricas en Santo Domingo

| Una iniciativa que llama la atención, muchas personas ya la han adquirido y están satisfechas.

Especialistas en oleohidráulica y neumática

| En Berliet tienen todo lo relacionado a sellos, retenedores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Cambio de aceite en caja y corona es fundamental

| Lo recomendable es no sobrepasar los 40 mil kilómetros para reemplazar el lubricante en estas partes del automotor.

COLUMNISTAS