Ambulantes se aferran a las calles aledañas al mercado Municipal de Santo

NOV, 08, 2019 |

Problema. La ciudadanía pide mayor control para que el comercio ambulante no bloquee calles ni veredas.

Las calles Ambato, Ejército Ecuatoriano y parte de la Guayaquil continúan siendo el escenario escogido por las personas que se dedican al comercio ambulante; quienes desde un tiempo atrás ya no fijan en el horario para salir a comercializar sus productos.

Esta situación genera múltiples problemas a la ciudadanía, principalmente a los conductores que circulan por los tramos cercanos al Mercado Municipal. Carlos Maldonado es colaborador de un taxi y a diario pasa por estos sitios “hay triciclos que ocupan medio carril, lo peor es que se ponen de lado a lado”.

Por el sector circulan varias líneas de buses, cuyos conductores tienen más inconvenientes a la hora de maniobrar las unidades en estos caminos saturados “a nosotros nos molestan por lo mínimo, pero nadie se preocupa de despejarnos la vía”, expresó Darío B; transportista del servicio urbano.

Los peatones no están exceptos del problema, a pesar que muchos de ellos se convierten en clientes de los negocios ubicados en la vía pública “es verdad que dan precios más cómodos y verduras frescas, pero también hay que reconocer que se observa un desorden en las calles”; manifestó la ama de casa, Julia Cruz.

Reacciones

La mayoría de las personas que se dedican a esta actividad prefieren no opinar, sin embargo; unos pocos indican que es la única forma de ganarse el sustento diario e incluso. También hay quienes señalan que han buscado un espacio en el Mercado Municipal pero hasta la fecha no han obtenido respuesta positiva.

José Cajas se gana la vida vendiendo verduras, en ocasiones se ubica sobre la calle Ambato y otros días en la Ejercito Ecuatoriano “no tenemos un puesto fijo para ubicarnos y por eso nos movemos de un lado a otro. Estamos esperando que el Alcalde cumpla lo ofrecido en campaña y nos ubique definitivamente”. (JD)

Respuesta

El alcalde Wilson Erazo dijo que desde noviembre ya cuentan con agentes de control municipal para evitar el bloqueo de calles y veredas en estos sectores. Sobre el pedido los comerciantes ambulantes; señaló que iniciarán colocando cubiertas en los lugares donde se realizan ferias libres los fines de semana “hay en la entrada a la Juan Eulogio, por el Arbolito y en los Unificados”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS