Invierno se aproxima y genera preocupación

NOV, 08, 2019 |

Pedido. Los moradores del sector piden culminar el alcantarilla de aguas servidas.

Aunque aún no se reportan lluvias previas al invierno, los moradores de diferentes sectores de la ciudad manifiestan su preocupación porque diferentes factores pueden ocasionar inundaciones. Se espera el adecentamiento de las orillas de los ríos, alcantarillas, a la vez que los ciudadanos no arrojen basura.

En el asentamiento 18 de Octubre, ubicado en la cooperativa Santa Martha sector 1, los moradores reportaron que las personas arrojan basura al río Pove. En el lugar hay material plástico, desechos de mariscos, trastos viejos, llantas esto ocasiona fuertes hedores además de la inquietud por la llegada del invierno.

Por su parte el director de Saneamiento Ambiental, Ider Alcívar, manifestó que en las épocas previas a las lluvias se realiza adecentamiento en las riberas de los ríos, por el momento se trabaja en la zonal de El Colono y sus alrededores.

“La idea es empezar a trabajar en los ríos no solo por el invierno sino para su recuperación”, aseguró. En este proceso primero se realiza un estudio mediante el recorrido de los ríos para determinar los puntos que necesitan intervención rápida, además de identificar dónde son las descargas directas de las empresas que causan mayor contaminación.

En el barrio San Miguel, ubicado en el sector 7 de la cooperativa Santa Martha, Ángel Manzaba, morador, manifestó que solicitó a la institución competente la culminación de la alcantarilla de aguas servidas, hay alrededor de 60m al aire libre para luego desfogar en el río Verde, pero todavía no hay solución.

Agrega que  este inconveniente persiste desde hace algún tiempo, ellos se encargan de limpiar e impedir que las personas arrojen basura en el lugar pero aun así hay momentos que no se soporta el mal olor.  (ECA)

Frase.

“Vinieron a inspeccionar pero como el pedido pasa de departamento en departamento se han demorada alrededor de tres meses y no hay una solución”. Ángel Manzaba, morador.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS