Invierno se aproxima y genera preocupación

NOV, 08, 2019 |

Pedido. Los moradores del sector piden culminar el alcantarilla de aguas servidas.

Aunque aún no se reportan lluvias previas al invierno, los moradores de diferentes sectores de la ciudad manifiestan su preocupación porque diferentes factores pueden ocasionar inundaciones. Se espera el adecentamiento de las orillas de los ríos, alcantarillas, a la vez que los ciudadanos no arrojen basura.

En el asentamiento 18 de Octubre, ubicado en la cooperativa Santa Martha sector 1, los moradores reportaron que las personas arrojan basura al río Pove. En el lugar hay material plástico, desechos de mariscos, trastos viejos, llantas esto ocasiona fuertes hedores además de la inquietud por la llegada del invierno.

Por su parte el director de Saneamiento Ambiental, Ider Alcívar, manifestó que en las épocas previas a las lluvias se realiza adecentamiento en las riberas de los ríos, por el momento se trabaja en la zonal de El Colono y sus alrededores.

“La idea es empezar a trabajar en los ríos no solo por el invierno sino para su recuperación”, aseguró. En este proceso primero se realiza un estudio mediante el recorrido de los ríos para determinar los puntos que necesitan intervención rápida, además de identificar dónde son las descargas directas de las empresas que causan mayor contaminación.

En el barrio San Miguel, ubicado en el sector 7 de la cooperativa Santa Martha, Ángel Manzaba, morador, manifestó que solicitó a la institución competente la culminación de la alcantarilla de aguas servidas, hay alrededor de 60m al aire libre para luego desfogar en el río Verde, pero todavía no hay solución.

Agrega que  este inconveniente persiste desde hace algún tiempo, ellos se encargan de limpiar e impedir que las personas arrojen basura en el lugar pero aun así hay momentos que no se soporta el mal olor.  (ECA)

Frase.

“Vinieron a inspeccionar pero como el pedido pasa de departamento en departamento se han demorada alrededor de tres meses y no hay una solución”. Ángel Manzaba, morador.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inauguran inicio de cambio de asfalto en la avenida Chone

| Se indicó que los trabajos arrancan inmediatamente. La duración de la obra es de 60 días.

Santo Domingo de los Tsáchilas está listo para celebrar el feriado de carnaval

| Las autoridades provinciales detallaron el plan de contingencia que se aplicará durante el asueto.

Gobernador Rotary visita Santo Domingo

| Aníbal Robles, gobernador Rotary Internacional, llega esta noche a la ciudad colorada para cumplir una extensa agenda, en la misma que constan visitas sociales y reuniones con algunas autoridades de la provincia.

Contraflujos por carnaval

| La experiencia de años anteriores hace que los entes encargados del tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas; diseñen sus propias estrategias para evitar aglomeraciones vehiculares durante el feriado de carnaval.

Nuevo lugar para quienes buscan trabajo en Santo Domingo

| Emocionados y con altas expectativas están quienes prestan sus servicios de albañilería, plomería, electricistas y más, quienes acudían a diario al parque Zaracay u otros puntos para ser contratados.

Santodomingueños forman parte de la serie ‘La Tri’

| Cada uno de los protagonistas mostrarán su talento en la actuación televisiva.

COLUMNISTAS