Medida beneficiaría movilización de agricultores

NOV, 12, 2019 |

Vehículos. Los propietarios no podrán cobrar por este servicio.

Se analiza la posibilidad de que los agricultores puedan movilizarse desde los sectores más alejados hasta la zona urbana sin que se les impongan una multa por viajar en los baldes de los carros. La propuesta sería hacer un registro de vehículos particulares o personales que les permita transportar pasajeros y alimentos en el campo.

En rueda de prensa el gobernador de la provincia, Rodrigo García, manifestó que ante el pedido de varios agricultores del país al presidente de la República, Lenín Moreno, realiza una revisión para aplicar y beneficiar al productor. Además aclaró que si se gestiona el permiso será a camionetas personales, sin la intención de que los ciudadanos de la zona rural se dediquen a ejecutar movilización pagada. “Es un tema estrictamente para vehículos personales o particulares”, aseguró.

Ayer se realizó en Quito la socialización de un proyecto piloto con respecto al tema, considerando a seis provincias del país, dos de la Costa, dos de la Sierra y dos del Oriente. Dentro de la región costeña se eligió a Manabí y a El Oro para ejecutar un plan en varias parroquias, donde se realizará el registro. En esta etapa se evaluaría diferentes factores como si hay la capacidad  de entregar salvoconducto a varias camionetas en una parroquia.

Por su parte Adolfo Vera como morador de un sector rural de la localidad asegura que sería una posibilidad para ayudar a sus vecinos que como él viven en una guardarraya. “La verdad es muy difícil para nosotros, además de trabajar en el campo, salir en busca de alguien que nos lleve la cosecha”, manifestó. (ECA)

Dato. Esta propuesta la entregaría el Presidente en los siguientes días.

“Sería una buena noticia si se aprueba, ayudaríamos desde los estudiantes hasta nuestros vecinos agricultores. Pero ahora más que nunca, los conductores deben ser conscientes de los riesgos en las vías”.

Mayi Intriago,

Agricultora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El precio del pollo sube por alta demanda

| La carne del ave es la que más se consume por estas fechas, avicultores aseguran que el precio no se disparará.

Mensaje de prevención entre jóvenes

| Una tarde llena de derroche de cultura se vivió el último viernes en el parque lineal Manuel Ramos, tras el Cuerpo de Bomberos.

Montoneros de Alfaro, en Santo Domingo, recibirá agua potable después de 27 años

| Los moradores de esta comunidad, Zona 9 llevaban más de 27 años sin agua potable.

Mediante acción de protección restituyen derechos a docente

| Un Juez Multicompetente del cantón La Concordia, acogió la acción de protección presentada por el docente, Nexar Baque Yoza...

Jornada por la lactancia

| Llegar con un mensaje de concienciación para que las madres de familia alimenten a sus pequeños con leche materna fue el principal objetivo de la feria por el Día de la Lactancia.

Se fortalece a los gobiernos parroquiales

| Presidentes, vocales y funcionarios de los 10 gobiernos parroquiales de la provincia Tsáchila se capacitaron en liderazgo, planificación y participación ciudadana...

Club Kiwanis Santo Domingo agasaja a niños en Navidad

| La tarde de ayer 100 niños del barrio 9 de Mayo del Plan de Vivienda fueron agasajados en un programa navideño en el que hubo dramatizaciones y presentaciones musicales alusivas a la época.

La Policía incauta cocaína mezclada con balanceado

| Más de tres toneladas de cocaína mezclada con balanceados (alimentos para animales), fueron decomisadas por la Policía de Antinarcóticos, en el interior de un contenedor que tenía como destino México.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS