Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

NOV, 12, 2019 |

PROTESTA. Desde el balde de una camioneta, un directivo de KAVI, dialogó con los obreros que paralizaron sus actividades, la mañana de ayer.

LA CONCORDIA

Es una historia repetida cada mes, según varios de los trabajadores de la empresa KAVI, responsable de la obra de alcantarillado fluvial y sanitario que se realiza en el área urbana de La Concordia, los sueldos, se retrasan cada quincena y se van acumulando.

La mañana de ayer nuevamente decidieron paralizar sus labores, para esto se ubicaron con maquinaria y volquetes, en el sector ‘el tanque elevado’, de la calle Loja, ahí se aglomeraron exigiendo la presencia de un directivo de la empresa, para que les digan cuándo van a cancelar los 2 meses y medio de atrasos en los sueldos.

“Es inadmisible que cada vez, se atrasen más en los pagos, yo trabajo para mantener a mi familia y llevarles la comida, pero esto ya reboza los límites, son casi 3 meses de trabajo que me deben y no aparece ningún directivo de KAVI, a dar la cara y decirnos cuando nos van a pagar los meses atrasados”, reclamó, el obrero, Carlos Veliz. 
 

Multas

Por su parte el alcalde de La Concordia, David Álava, se solidarizó con los trabajadores de KAVI, dijo que lamentablemente la empresa no dejó un ‘colchón’ presupuestario, de los anticipos recibidos del Ministerio de Finanzas, para cancelar puntualmente los sueldos a sus trabajadores, lo que genera problemas cada mes. “Estamos fiscalizando los trabajos y estos retrasos, también le genera multas a la Empresa KAVI”, indicó, el Burgomaestre. (JAR)


Compromiso

En horas de la tarde arribó al lugar donde estaban paralizados los trabajadores del alcantarillado, uno de los principales directivos de la Empresa KAVI, y desde el balde de una camioneta, se dirigió a los protestantes, ahí se comprometió hasta el próximo viernes, cancelar algo de lo adeudado.

EL DATO:

La obra de alcantarillado que debería terminarse en diciembre de 2019, está retrasada y los trabajos solo están avanzados en un 38 por ciento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS