Capacitación para disminuir casos de dengue

NOV, 12, 2019 |

Salud. En rueda de prensa se invitó a participar de la capacitación.

Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Esta enfermedad ha aumentado su incidencia en la provincia.  La esencia del taller radica  en la importancia de saber lo que ocasiona el mosco además de tomar las medidas indicadas para evitar su proliferación.

Alexis Pérez, funcionario del hospital Gustavo Domínguez, aseguró que según los especialistas internacionales en el estudio del tema, en el año mueren entre 70 mil y 100 mil personas. “Se dice que un mosquito hace más daño que 50 mil tiburones”, aseguró.

La Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de Salud se trazaron disminuir la incidencia de esta enfermedad para el 2020 en un 25% y la mortalidad en un 50%. En Ecuador el porcentaje de dengue no ha disminuido desde  2018, más bien aumentó. En la provincia se han atendido este año 26 casos de dengue, solo en el hospital Gustavo Domínguez. (ECA)

Dato. Las inscripciones para la capacitación serán en el departamento de Comunicación del hospital Gustavo Domínguez y en el Augusto Egas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

No habrá aporte extra en el impuesto predial, en Santo Domingo

| Se elimina esta propuesta, planteada para la adquisición del terreno donde sería el parque ecológico.

Latino está de aniversario

| Varias actividades se presentan en las instalaciones del plantel educativo.

Fuerte decomiso de pirotecnia

| Un operativo interinstitucional permitió el retiro de varios elementos pirotécnicos que pretendían ser comercializados en Santo Domingo.

Nuevo juez para la unidad judicial civil

| Desde el 2 de diciembre, Edictor Manzano Vásquez, se desempeña como juez de la Unidad Judicial Civil del cantón Santo Domingo. Con esta designación son siete magistrados que atenderán casos en materia civil, mercantil y trabajo.

Informe OEA sobre Bolivia: Hubo manipulación dolosa

| La Organización de Estados Americanos (OEA) insistió este miércoles en que hubo "operaciones dolosas" en las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia, que alteraron "la voluntad expresada en las urnas".

COLUMNISTAS