Universitarios sin clases

NOV, 14, 2019 |

ACTIVIDADES. Las clases en la UTE-LVT, sede La Concordia, están suspendidas desde septiembre, por falta de presupuesto.

LA CONCORDIA

Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Para Liz Ronquillo, quien estudia la carrera de administración, la paralización de actividades les perjudica en el avance académico, por lo que al ir a pedir explicaciones al Director de la sede universitaria, le han indicado que el tema pasa por falta de presupuesto.

La misma preocupación tiene, Cecilia Benavidez, quien estudia contabilidad, en la universidad de La Concordia, ella dijo que según las autoridades universitarias, las clases se reiniciarían, recién  en enero de 2020.
 

No hay presupuesto

“Son prácticamente 4 meses que vamos a cumplir sin recibir clases, lo que equivale a un ciclo de estudios, esto es preocupante y nadie nos da una respuesta satisfactoria acá, nos dicen que vayamos a Esmeraldas, a buscar explicación”, refirió, la joven universitaria.

El Jefe de Comunicación e Imagen Institucional de la UTE-LVT, Jorge Perea, manifestó que de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Superior  Universitario, el ciclo académico se reapertura el 2 de  enero  de 2020, esto porque no hay presupuesto para el pago de docentes a contrato.

“Sin embargo la Universidad, estará durante estos meses capacitando a los estudiantes de admisión y nivelación, con los docentes de planta; La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación (Senescyt), ofreció un incremento en el presupuesto de 2020, de 700 mil dólares, para la Universidad de Esmeraldas”, afirmó, Perea. (JAR)

EL DATO:

La UTE-LVT, sede La Concordia, funciona en su propio local ubicado en el kilometro 1 y medio de la vía a La Villegas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tráfico caótico por arreglo de calles y pocas rutas de evacuación en el centro de Santo Domingo

| Varios ciudadanos critican el bloqueo simultáneo de dos calles principales en el centro de Santo Domingo.

Sin dinero para pagar alimentación en los CDI de Santo Domingo

| Estos centros debieron cerrarse, por vacaciones de las educadores y para solventar este inconveniente administrativo.

Redondeles de la ciudad serán intervenidos

| La ciudadanía solicita mantenimiento constante, además de otras mejoras.

Padres de familia solicitan cerramiento de escuela

| Los padres de familia se opusieron a la construcción de una laguna de tratamiento de aguas servidas.

Barrio 9 de Octubre está de fiesta

| Hoy por la noche se conocerá a la nueva soberana de este populoso sector perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa.

Galleros van a la Asamblea Nacional

| Quienes están involucrados en el mundo de la peleas de gallos se están reuniendo para planificar un viaje a Quito y estar presentes la semana que viene en la Asamblea Nacional.

Atención vial en zona rural

| Varias calles de la parroquia Unión y Progreso La Bramadora, perteneciente al cantón El Carmen, fueron intervenidas para realizar un rebacheo sobre la calzada. Los trabajos fueron impulsados para tapar los huecos existentes, los mismos que podrían incrementar con la llegada de la temporada invernal.

A ‘Cheito’ le gusta lo romántico

| El artista oriundo del cantón El Carmen cierra el año con varias presentaciones en las que resalta el amor.

‘Jesús’ al estilo del reguetón

| El machaleño Andrés Becerra también conocido como ‘Andy Bec’, visitó Santo Domingo para dar a conocer su nuevo sencillo musical por estas época navideña, este se titula ‘Jesús’. Para el artista el nacimiento del Divino Niño significa alegría, es por eso que quiso fusionar la letra del tema al ritmo del reguetón. “Cuando nació hubo un coro de ángeles, hubo fiesta y con este género se expresa alegría”, dijo.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS