Decomisan presunta cebolla y uva peruana

NOV, 16, 2019 |

Operativo. El personal de Aduana vino desde otra ciudad a realizar el operativo.

Con el objetivo de contrarrestar el contrabando de productos de primera necesidad y frutas en las fronteras con otros países, personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) realizó un operativo interinstitucional en el mercado mayorista Costa y Sierra, donde fueron incautados 419 quintales de cebolla colorada presumiblemente peruana y 422 cajas de uva por no justificar su tenencia mediante los documentos correspondientes.

El personal de Aduana realizó el decomiso de este producto para empezar el procedimiento correspondiente al caso. Se llevó el cargamento en dos vehículos de carga pesada hasta Tabacundo donde está la bodega de Aduana. Los comerciantes podrán justificar en la dirección distrital de Quito en un lapso de 72 horas. En caso de no realizar este trámite inician un proceso sancionatorio y dentro de ese proceso aún tienen cinco días más para presentar la documentación correspondiente.

Uno de los agentes de Aduana, quien pidió reserva del nombre, comentó que “como tal son 150 salarios básicos unificados a los que debe llegar el valor de lo decomisado, si no llega  a eso no se conforma el delito y queda como una contravención a la que corresponde un tratamiento administrativo”.

Wilson Rumiguano, intendente general de Policía, comentó que en el operativo no hubo ningún detenido. En cuanto al valor de la mercadería decomisada mencionó que “se entiende que el saco de cebolla se vende al público entre 12 y 13 dólares, aproximadamente calculamos cinco mil dólares solo en ese producto”, dijo.

Juan M., fue uno de los comerciantes a quien le decomisaron su producto porque le faltó la documentación complementaria a la carga que comercializaban. “En mi caso han puesto  en la guía destino final Quito y el producto se quedó aquí entonces por eso me retienen 300 quintales de cebolla colorada”, manifestó. (ECA)

Importante

Los comerciantes pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Agricultura para informar que aunque la guía dice un destino ese producto no llegará al mismo y se quedará en la localidad. La institución les dará un justificativo para que presenten en los controles.

Dato.

Este es el segundo operativo de la Senae en la provincia. En el anterior decomisaron 480 quintales de cebolla.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aulas y losa mal edificadas pondrían en riesgo a los estudiantes de la UE 9 de Octubre

| Varias instituciones realizaron recomiendan el derrocamiento inmediato de las aulas en mal estado.

Brangus, cerveza gourmet que está en el mercado

| Desde hace seis meses los santodomingueños disfrutan de la cerveza artesanal Brangus, bebida gourmet creada para que acompañe platos elaborados con carne, especialmente parrilladas.

Planifican mejoras en los parques de la ciudad

| Con el comunicado por parte del alcalde de que se construiría el parque ecológico en el cantón, algunos ciudadanos manifestaron que deberían priorizar ese dinero en otras obras.

El cantón El Carmen tendrá para mediados de enero una Terminal Terrestre Provisional

| Para mediados de enero de 2020, el cantón El Carmen, contara con una terminal terrestre provisional con el objetivo de ordenar el transporte de pasajeros.

Calle intransitable por fuga de agua

| Los propietarios de las viviendas ubicadas en la calle Sigsig y Catacocha, en la cooperativa de vivienda Unificados, presentan serios inconvenientes a causa del daño de una tubería de agua potable.

Exigen el pago de meses atrasados

| Más de 20 extrabajadores del proyecto de aguas residuales piden la cancelación de los valores adeudados correspondientes a octubre, noviembre y los 10 primeros días de diciembre.

Un obsequio que te deja relajada en estas fiestas

| El estrés de las compras, la organización de la fiesta navideña, siempre desgastan, visitar un Spa es una opción.

Feria artesanal Emprende Santo Domingo

| Una variedad de productos navideños a precios módicos se expondrán.

Una propuesta diferente para esta Navidad

| Variada gastronomía y diversión, son parte de los paquetes para esta temporada en La Laguna.

Una Navidad con el sabor manabita

| Un ambiente acogedor y familiar se encuentra en Santo Manaba.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS