Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

NOV, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Los trabajos, no paran, se está aprovechando para que no les coja el invierno.

En enero de este año empezó la construcción de la avenida Sao Paulo, una arteria que cambiará la imagen de varios sectores por donde atraviesa. Al momento tiene un avance del 80% y se aspira entregarla en diciembre, un mes antes de lo estipulado. Pese a la importancia de la obra hay personas que no están satisfechas, pero también hay otras que están a la espera de inaugurarla.

En un recorrido por la obra, junto a Maxi Bravo, presidenta de la cooperativa Rumiñahui y del Comité Jurídico, observamos que los trabajos no paran, avanzan a buen ritmo, lo que le satisface a la dirigente, que comentó que fue una lucha larga para que esta obra se concrete, “pasamos contratiempos con el anterior alcalde, hasta que se cristalizó”.

La dirigente destacó la importancia de la obra, que empieza desde la avenida Abraham Calazacón, conectando a la 20 de Octubre, Nueva República, Rumiñahui, Nuevo Jerusalén,16 de Marzo y el asentamiento Primavera.


Propósito

María expresó, que hay muchos comentarios de la comunidad, pero como habitantes del sector están contentos por la construcción de la avenida. “Los moradores piden que el asfalto llegue hasta el baipás Quito-Quevedo”.

El contratista Geovanny Aguirre, indicó que la obra es completa, con asfaltado, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, aceras y bordillos, pero no se puede cumplir el pedido de la comunidad, porque en el contrato no consta, pero, sobre todo, precautela la vida de los ciudadanos, porque al conectarse a una arteria de alto tráfico vehicular, hay muchos riesgos. “Al final de la obra se va a colocar un muro de protección para evitar accidentes”.

Ahora espera que de apoco con el alcalde Wilson Erazo, se vaya adoquinando o asfaltando las calles transversales, que están rodeadas de baches y polvo. (LMM)

FRASES

“El alcalde no ha venido, pese a que lo hemos invitado, esperamos verlo para la inauguración, estamos planificando un evento especial”. Mari Bravo, Presidenta de la Rumiñahui

“Estoy satisfecha pero no del todo, porque mi casa ha quedado muy abajo y porque el asfalto no llega al baipás”. Eva Vargas, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Productores de plátano reportan pérdidas económicas por el precio de actual

| Algunos optan por no cortar el producto porque el precio actual no cubriría los gastos del trabajo.

Alcalde de Santo Domingo anuncia que la mancomunidad ‘no va más’

| Se tenía previsto construir el Centro de Faenamiento Regional, pero hasta ahora no se lo ha logrado.

Julio Moreno y San Gabriel, los más visitados

| Un total de 59 personas fueron detenidas por diferentes causas, por la Policía Nacional.

Productores se acercan a Europa

| Potencializar los productos elaborados en Santo Domingo y que estos ocupen un espacio en el mercado europeo, es lo que busca el taller que impulsa la Cámara de Comercio en conjunto con la empresa ‘Euro Latin’.

Católicos reciben la Ceniza

| Centenares de santodomingueños se acercaron a las iglesias católicas para la imposición de la Ceniza en su frente.

Concordenses se pusieron la ceniza en la frente

| Con varias misas que se desarrollaron en la iglesia matriz Sagrados Corazones, San Rafael y San Juan...

El derecho indígena en el Ecuador y sus límites con la justicia ordinaria

| Justicia Indígena” El Conjunto de preceptos institucionales y procedimientos milenarios.

COLUMNISTAS