Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

NOV, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Los trabajos, no paran, se está aprovechando para que no les coja el invierno.

En enero de este año empezó la construcción de la avenida Sao Paulo, una arteria que cambiará la imagen de varios sectores por donde atraviesa. Al momento tiene un avance del 80% y se aspira entregarla en diciembre, un mes antes de lo estipulado. Pese a la importancia de la obra hay personas que no están satisfechas, pero también hay otras que están a la espera de inaugurarla.

En un recorrido por la obra, junto a Maxi Bravo, presidenta de la cooperativa Rumiñahui y del Comité Jurídico, observamos que los trabajos no paran, avanzan a buen ritmo, lo que le satisface a la dirigente, que comentó que fue una lucha larga para que esta obra se concrete, “pasamos contratiempos con el anterior alcalde, hasta que se cristalizó”.

La dirigente destacó la importancia de la obra, que empieza desde la avenida Abraham Calazacón, conectando a la 20 de Octubre, Nueva República, Rumiñahui, Nuevo Jerusalén,16 de Marzo y el asentamiento Primavera.


Propósito

María expresó, que hay muchos comentarios de la comunidad, pero como habitantes del sector están contentos por la construcción de la avenida. “Los moradores piden que el asfalto llegue hasta el baipás Quito-Quevedo”.

El contratista Geovanny Aguirre, indicó que la obra es completa, con asfaltado, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, aceras y bordillos, pero no se puede cumplir el pedido de la comunidad, porque en el contrato no consta, pero, sobre todo, precautela la vida de los ciudadanos, porque al conectarse a una arteria de alto tráfico vehicular, hay muchos riesgos. “Al final de la obra se va a colocar un muro de protección para evitar accidentes”.

Ahora espera que de apoco con el alcalde Wilson Erazo, se vaya adoquinando o asfaltando las calles transversales, que están rodeadas de baches y polvo. (LMM)

FRASES

“El alcalde no ha venido, pese a que lo hemos invitado, esperamos verlo para la inauguración, estamos planificando un evento especial”. Mari Bravo, Presidenta de la Rumiñahui

“Estoy satisfecha pero no del todo, porque mi casa ha quedado muy abajo y porque el asfalto no llega al baipás”. Eva Vargas, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS