Festival cervecero al estilo alemán

NOV, 17, 2019 |

ACOGIDA. Ciudadanos y comerciantes de Santo Domingo acudieron a probar los sabores que ofrecen las diferentes marcas de cerveza artesanal.

El evento empezó desde las 13:00, hasta las 02:00 de ayer. Los organizadores Jorge Jaramillo y Diego Yépez tuvieron la idea de realizar el festival inspirados en la fiesta cervecera alemana para así impulsar el consumo de cerveza artesanal en la provincia.

Diego Yépez también es dueño de Cecilia Restobar, lugar donde se dio el festival debido a que la rusticidad del local se presta para el ambiente. “La finalidad es que consuman lo nuestro. Aquí hay tres cervezas locales: Triple, Alderete y La Tierrita, el resto son invitados participantes que vienen de Quito, Ibarra, Manta y Portoviejo” mencionó Yépez, que lleva emprendiendo con su local hace cinco meses en la provincia. En la tarde se realizaron concursos.

Asistencia

Visitantes acudieron y probaron en todos los stands los sabores de la cerveza artesanal. Liliana Tandazo tiene un negocio de corte de carnes y anteriormente comercializaba en su local cerveza ‘Triple’. “Estamos viendo como está la variedad de cervezas artesanales, porque no sabíamos, realmente están muy buenas todas, me encantaron. Estoy revisando cuáles comercializar en mi local” mencionó Liliana.  (JT)

Emprendedores locales

Wellington Zambrano, emprendedor de cerveza artesanal Alderete comentó que lleva en el mercado desde el 2015 y que el motivo de emprender en este tipo de cerveza fue la acogida que vio en ciudades como Quito y Guayaquil, considera que lo más difícil fue introducir un producto que era nuevo en el mercado para Santo Domingo y competir contra las marcas industriales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS