Continúan las inconformidades por adjudicación de bares en un Distrito de Santo Domingo

NOV, 18, 2019 |

Referencia. Algunas personas critican el proceso de adjudicación de bares escolares.

El 2019 recopila varios acontecimientos relacionados a la administración y adjudicación de los bares escolares, problemática que en su momento ocasionó el cierre temporal de estos negocios en varias unidades educativas de Santo Domingo.

El último proceso citó a 37 postulantes en el Distrito 2; de los cuales 6 no están de acuerdo con los resultados y por eso han hecho los trámites correspondientes para interponer una acción de protección. Ellos consideran que sus derechos han sido vulnerados y que no se ha cumplido con el protocolo correspondiente.

El viernes estaba prevista la audiencia para definir esta situación, sin embargo; se la suspendió por segunda ocasión. Una de las personas que impulsa el trámite legal, cuya identidad no reveló, dijo que cuenta con más 16 años de experiencia en administración de bares escolares y 21 certificados referentes a la gastronomía, pero esto no habría pesado.

Hasta las instalaciones de este medio de comunicación llegó una terna de los que dicen sentirse perjudicados. Ellos señalan que en el listado de ganadores constan exfuncionarios del Distrito en mención “hay un señor que hasta el año anterior era el encargado de supervisar los bares y ahora sorpresivamente es ganador. También hay otra persona que era colectora de una institución y creemos que no tiene experiencia en  la administración de estos negocios”.

Proceso

Desde el 1 de noviembre comenzó la adjudicación de bares a los ganadores, pero entre los integrantes de este grupo también hay quejas por el pedido de garantías “en el colegio Santo Domingo piden 12 mil dólares en cheques certificados, pero no todos pueden conseguir ese documento”, expresó una de las favorecidas.  

Edgar Cueva, titular del Distrito 2, dijo que: “este proceso ha sido el más transparente que habido en toda historia, nosotros no tenemos compromiso con nadie y está apegado a la norma legal. Si alguien lo critica es porque le gusta hablar mal”.

Señaló que desde el 1 de noviembre empezó la notificación para asignar los bares a los nuevos administradores. Hizo hincapié que las garantías no son en efectivo y que el contrato a los ganadores será por los próximos dos años. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aulas y losa mal edificadas pondrían en riesgo a los estudiantes de la UE 9 de Octubre

| Varias instituciones realizaron recomiendan el derrocamiento inmediato de las aulas en mal estado.

Brangus, cerveza gourmet que está en el mercado

| Desde hace seis meses los santodomingueños disfrutan de la cerveza artesanal Brangus, bebida gourmet creada para que acompañe platos elaborados con carne, especialmente parrilladas.

Planifican mejoras en los parques de la ciudad

| Con el comunicado por parte del alcalde de que se construiría el parque ecológico en el cantón, algunos ciudadanos manifestaron que deberían priorizar ese dinero en otras obras.

El cantón El Carmen tendrá para mediados de enero una Terminal Terrestre Provisional

| Para mediados de enero de 2020, el cantón El Carmen, contara con una terminal terrestre provisional con el objetivo de ordenar el transporte de pasajeros.

Calle intransitable por fuga de agua

| Los propietarios de las viviendas ubicadas en la calle Sigsig y Catacocha, en la cooperativa de vivienda Unificados, presentan serios inconvenientes a causa del daño de una tubería de agua potable.

Exigen el pago de meses atrasados

| Más de 20 extrabajadores del proyecto de aguas residuales piden la cancelación de los valores adeudados correspondientes a octubre, noviembre y los 10 primeros días de diciembre.

Un obsequio que te deja relajada en estas fiestas

| El estrés de las compras, la organización de la fiesta navideña, siempre desgastan, visitar un Spa es una opción.

Feria artesanal Emprende Santo Domingo

| Una variedad de productos navideños a precios módicos se expondrán.

Una propuesta diferente para esta Navidad

| Variada gastronomía y diversión, son parte de los paquetes para esta temporada en La Laguna.

Una Navidad con el sabor manabita

| Un ambiente acogedor y familiar se encuentra en Santo Manaba.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS