Mi Cónyuge no me valora

NOV, 19, 2019 |

Es impresionantemente frecuente escuchar “él o ella no me valora”, de muchas parejas, especialmente de las mujeres, sin embargo, la gran mayoría de personas no expresa este sentimiento. Se guardan su frustración por no sentirse valoradas y simplemente se van alejando emocionalmente de su cónyuge. También es cierto que vemos y resentimos con mucha más intensidad lo mi cónyuge no me valora que lo que yo le valoro a él o ella.

En otras palabras es más fácil resentir lo que mi cónyuge no me valora que lo que yo no valoro de él o ella.

Hay un principio fundamental de vida que dice que lo que tú no valoras, eventualmente lo vas a perder! Lo que tú no reconoces como valioso, lo vas a perder! Hemos atendido muchísimos casos de cónyuges que no se valoraron hasta que se perdieron. Es lamentable que muchas veces valoramos lo que teníamos hasta que lo perdemos y entonces viene el lamento y la tristeza, pero lamentablemente muchas veces ya es muy tarde.
 

Valora a tu esposo. Es la persona que Dios te dio para compartir la vida, es el padre de tus hijos; no es perfecto, pero es tu esposo.

Valora todo lo bueno que hay en él y ayúdale a mejorar en lo que no es bueno. Agrega valor a tu esposo, en vez de criticarlo o juzgarlo; apóyalo, anímalo, motívalo y hazlo sentirse valioso cada día. Que tus palabras sean de edificación siempre.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

RÉPLICA

| En respuesta al señor Xavier Morán Fernández, autor del artículo “Sr. Alcalde, Sr. Erazo”, y por respeto a la ciudadanía, la Municipalidad de Santo Domingo se permite aclarar lo siguiente:

Cooperativas interprovinciales regresan a la terminal de Santo Domingo por Carnaval

| Desde hoy hasta el próximo martes no habrá restricción en el ingreso de las cooperativas interprovinciales.

Carnaval, espuma y bellezas

| Son 12 las hermosas señoritas que disputan la corona del Carnaval 2020-2021, certamen que se desarrollará este domingo por la tarde en la plazoleta del Recinto Ferial. Las postulantes son representantes de diferentes empresas e instituciones de la localidad, las mismas que se preparan hace aproximadamente tres semanas.

La Tsáchila se intervendrá después del feriado

| La jornada de ayer, se realizó una concentración junto al la Tribuna de Santo Domingo, en la avenida De Los Tsáchilas, justamente para el anuncio de intervención de esta arteria vial, a la que se cambiará su asfalto, al igual que las avenidas Chone y Quevedo.

Extensión de horarios por Carnaval

| La tarde de ayer, se informó sobre la Resolución del Acuerdo Interministerial firmado con el Ministerio de Turismo sobre el tema de extensión de horarios por el Carnaval en las categorías 2 y 4 que son: donde se da la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cerveza y tragos al paso para su consumo inmediato: bares, cantinas, cerveceros rockolas, peña-bar y/o piano, café bar, bar karaoke, salón de recepciones, salas de bailes, billares con venta de licor, galleras; y la 4: como tiendas de abarrotes, minimarket, micromercados, supermercados, comisariatos, panaderías, confiterías, licorerías y otros similares.

Un servicio de medicina de laboratorio

| En Laboratorio San Marcos se ha incorporado el sistema de gasometría, cuentan con un equipo para la medición de gases arteriales.

¡Feliz Día del Médico Ecuatoriano!

| Este Día es instituido como homenaje a la fecha de nacimiento, de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Complementos vitamínicos en la menopausia

| La vitamina C también es necesaria en la menopausia, para reforzar las defensas autoinmunes, actuando como antioxidantes y reguladores hormonales.

Insuficiencia venosa, con mayor incidencia en mujeres

| Es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón.

Cuide su visión, la principal herramienta de su trabajo

| La excesiva exposición a los rayos ultravioleta es una de las principales causas del pterigión.

La curcumina la alternativa para la depresión

| Científicos han descubierto que la curcumina que es un ingrediente activo de la cúrcuma, especie que es un polifenol con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, cruza la barrera hematoencefálica con excelentes propiedades neuroprotectoras, por  lo  que debe  utilizarse en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de parkinson, la depresión y otras patologías

Detección temprana del cáncer infantil

| Los controles pediátricos pueden impedir que la enfermedad avance.

Un médico satisfecho con su profesión

| Durante 14 años se ha desempeñado como galeno en Santo Domingo, brindando atención médica.

Disfonía o ronquera

| Por: Gino Alvear Otorrinolaringólogo ¿Qué es la disfonía? Es la pérdida del timbre de voz normal por trastorno funcional u orgánico de la laringe. La afonía (pérdida total de la

Sordera y pérdida de la audición

| En los países en desarrollo, los niños con pérdida de audición y sordera rara vez son escolarizados.

COLUMNISTAS