Mercados necesitan atención

NOV, 21, 2019 |

Mercado. Algunos puesto lucen vacíos.

Quienes realizan sus compras en los mercados del cantón notan las falencias que éstos tienen, partiendo de la infraestructura, aseo, promoción con la ciudadanía, seguridad.  Diferentes factores que actualmente se evalúan desde el Municipio para potenciar cada uno de ellos en beneficio de quienes viven en el cantón, como también lograr la regularización del comercio informal.

Leonardo Vera, presidente del mercado 29 de Diciembre, aseguró que necesitan “más controles en las calles para que la gente comience a visitar los mercados”. Agregó que en una de las áreas del mercado designada para los mariscos está vacía porque como los comerciantes no vendían decidieron irse y solo él se quedó ofreciendo este servicio.

Otro de los comerciantes del lugar, aseguró que ya conversaron con el Alcalde del cantón Santo Domingo y se habló sobre una remodelación que incluiría mejoramiento en el techado y las instalaciones internas de cada local.  Marco Piedra recomendó que una de las estrategias para mejorar la propaganda del lugar sería poner una parada de buses interprovinciales en el sector.

En el caso del mercado municipal, Victoria Celi, como presidenta de este  centro de abasto, comentó que en esta administración las puertas han estado abiertas a diferencia de otros años, además esperan la remodelación de sus instalaciones y dentro de este proyecto recomendaron al alcalde que los comerciantes de la segunda planta, bajen y completen los espacios que aun están vacíos.

Con respecto a la inauguración de las escaleras eléctricas aseguró que “puede ser un atractivo para la ciudadanía pero no hay tanto funcionamiento en la planta de arriba”. (ECA)

Mercados

Marcelo Rivera, director de mercados y comercio del Municipio, aseguró que se construirán cuatro nuevos mercados en los sectores más descentralizados. Además, dentro de los mercados que están habilitados unos se reubicarán y otros como el Municipal tendrán un rediseño con más accesos, funcionamiento de la escalera eléctrica. Se prevé habilitar servicios como juegos, salas de cine.

Frases

“Considero prioritario el aseo, de eso depende que los alimentos que compremos tengan las condiciones de salubridad”. José Cueva, Cliente de uno de los mercados

“Nosotros tenemos que pagar arriendo, sacar patente, RUC y tantas cosas para ser formales pero aún hay mucha informalidad en la calle que no paga nada”. Marco Taipe,  Comerciante.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Temor en sector educativo por la llegada del invierno

| En varias instituciones educativas están a la espera de intervención, especialmente en infraestructura.

Operativos contra la pirotecnia ilegal se intensifican en Santo Domingo

| Las autoridades de la provincia Tsáchila cuentan con un cronograma establecido para el desarrollo de estos operativos.

Choque deja dos heridos

| Un violento choque entre 2 vehículos, se produjo al mediodía de ayer lunes en la intersección de las calles Guayaquil y Eugenio Espejo de La Concordia, sector del barrio San Rafael, de La Concordia, dejando a dos personas con heridas leves.

En Los Unificados se sienten con ‘nueva cara’

| Los vecinos salen a ver cómo avanzan los trabajos en la calle Zumba. En las esquinas se los ve comentar sobre las expectativas de esta obra.

Motorizados se rigen a la ordenanza

| Ayer desde muy temprano se observaron largas filas de personas en los exteriores de la Empresa de Transporte Terrestre, quienes se acercaron al establecimiento con la intensión de retirar el stickers que faculta la libre circulación de una motocicleta en Santo Domingo.

Aumentan casos de porte de armas en La Concordia

| Han sido dos los casos que se han reportado de allanamiento y aprehensión por tenencia y porte de armas no autorizadas tan solo el viernes de la semana pasada en dos sectores de La Concordia.

Diagnóstico e incidencia de las víctimas indirectas del delito de femicidio

| El femicidio es el sello más evidente y extremo de la violencia contra las mujeres.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS