Tulio Samaniego, vicealcalde de La Concordia

NOV, 21, 2019 |

SENTENCIA. Fts: El vicealcalde de La Concordia, sigue siendo Tulio Samaniego, según sentencia de La Corte Provincial.

Mediante Sentencia electrónica,  notificada la tarde de ayer a los accionantes, la sala multicompetente de La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó sin efecto la sentencia a la acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo, correspondiente al proceso 23303-2019-01186, y que fue acogida favorablemente por el juez multicompetente de La Concordia, Aníbal Meneses, para que se designe como vicealcaldesa de este cantón, a Silvana Lara Heras.

Con esta resolución del Tribunal Provincial, todo el proceso vuelve a su estado anterior. En consecuencia el concejal, Tulio Samaniego, retoma la vicealcaldía de La Concordia, ratificando lo actuado por el Concejo municipal en la elección realizada durante la sesión inaugural del 15 de mayo de 2015.

“Esta sentencia lo que hace es ratificar que la mayoría de concejales siempre actuamos apegados a la ley y al derecho; estoy más comprometido a seguir trabajando junto al alcalde, David Álava, para que el cantón adquiera su desarrollo en todos sus sectores”, manifestó a La Hora, Tulio Samaniego.

Pronunciamientos

A través de una llamada telefónica Silvana Lara validó la veracidad de la notificación y adelantó que apelará porque considera que es un acto de injusticia en contra del género femenino.

Además; puntualizó que su gestión seguirá enfocada al servicio del pueblo concordense “nunca me aferré al cargo, me siento en paz de haber representado a las mujeres sin agachar la cabeza. Yo he trabajado como Silvana Lara, no con el membrete de vicealcaldesa”.

Cristóbal Tenorio, defensor del pueblo en Santo Domingo, dijo que hasta aproximadamente las 19:00 no había recibido ninguna notificación sobre el tema. Sin embargo; señaló que continuarán los procesos legales por este caso. (JAR/JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

No habrá aporte extra en el impuesto predial, en Santo Domingo

| Se elimina esta propuesta, planteada para la adquisición del terreno donde sería el parque ecológico.

Latino está de aniversario

| Varias actividades se presentan en las instalaciones del plantel educativo.

Fuerte decomiso de pirotecnia

| Un operativo interinstitucional permitió el retiro de varios elementos pirotécnicos que pretendían ser comercializados en Santo Domingo.

Nuevo juez para la unidad judicial civil

| Desde el 2 de diciembre, Edictor Manzano Vásquez, se desempeña como juez de la Unidad Judicial Civil del cantón Santo Domingo. Con esta designación son siete magistrados que atenderán casos en materia civil, mercantil y trabajo.

Informe OEA sobre Bolivia: Hubo manipulación dolosa

| La Organización de Estados Americanos (OEA) insistió este miércoles en que hubo "operaciones dolosas" en las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia, que alteraron "la voluntad expresada en las urnas".

COLUMNISTAS