Nuevo deslizamiento en la vía Alóag-Santo Domingo

DIC, 02, 2019 |

TRABAJOS. Fiscalizadores del Gobierno Provincial de Pichincha verificaron los trabajos de limpieza.
TRABAJOS. Fiscalizadores del Gobierno Provincial de Pichincha verificaron los trabajos de limpieza.

Al lugar acudieron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador por notificación del ECU 911. El deslizamiento ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 67 de la vía Alóag-Santo Domingo.  Los maquinistas de la compañía Hidalgo e Hidalgo acudió al lugar para proceder a limpiar y dar paso a los vehículos que se habían quedado retenidos. Las labores empezaron a partir de las 07:00 por seguridad de los trabajadores. Aproximadamente a las 10:20 se habilitó un carril para que los vehículos pasen. “Había una enorme roca que estaba tapando toda la vía” indicó el sargento Cano, agente de la CTE.

En el transcurso del día de ayer se evacuaron solo vehículos que estaban retenidos, se cerró el paso para vehículos que bajaban de Quito con el objetivo de que la maquinaria pueda seguir trabajando para habilitar la vía por completo. Estaba previsto que de 15:00 a 16:00 de ayer ya hubiera paso y así fue.

El ingeniero Christian Monrroy, fiscalizador de la vía Aloag-Santo Domingo, fue notificado del “deslizamiento de grandes volúmenes de rocas” en el lugar, a las 03:00. “Por efectos de seguridad no se pudo trabajar a esas horas, a partir de las 07:00 se trajo una excavadora y una cargadora para proceder con la limpieza” mencionó Monrroy.

El hecho afectó a personas que estaban regresando a sus hogares y a quienes cuyo trabajo es la transportación de alimentos y material de Quito a Santo Domingo y viceversa. Un ciudadano que trabaja en una compañía de transporte pesado se había quedado atrapado en el atasco vehicular que provocó el deslizamiento toda la madrugada. “Me quedé en Alluriquín y no puedo volver a mi lugar de trabajo. Estoy grabando videos de lo sucedido aquí para enviarle a mi jefe porque no me cree” mencionó. (JT)

Afectaciones

Conductores que estaban atascados en el tráfico vehicular se mostraban preocupados por no saber a qué hora habría paso, si podrían llegar a sus hogares o lugares de trabajo. Aunque estaba previsto que se habilitara la vía por completo de 15:00 a 16:00 también les preocupaba que las condiciones climáticas afectaran los trabajos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El precio del pollo sube por alta demanda

| La carne del ave es la que más se consume por estas fechas, avicultores aseguran que el precio no se disparará.

Mensaje de prevención entre jóvenes

| Una tarde llena de derroche de cultura se vivió el último viernes en el parque lineal Manuel Ramos, tras el Cuerpo de Bomberos.

Montoneros de Alfaro, en Santo Domingo, recibirá agua potable después de 27 años

| Los moradores de esta comunidad, Zona 9 llevaban más de 27 años sin agua potable.

Mediante acción de protección restituyen derechos a docente

| Un Juez Multicompetente del cantón La Concordia, acogió la acción de protección presentada por el docente, Nexar Baque Yoza...

Jornada por la lactancia

| Llegar con un mensaje de concienciación para que las madres de familia alimenten a sus pequeños con leche materna fue el principal objetivo de la feria por el Día de la Lactancia.

Se fortalece a los gobiernos parroquiales

| Presidentes, vocales y funcionarios de los 10 gobiernos parroquiales de la provincia Tsáchila se capacitaron en liderazgo, planificación y participación ciudadana...

Club Kiwanis Santo Domingo agasaja a niños en Navidad

| La tarde de ayer 100 niños del barrio 9 de Mayo del Plan de Vivienda fueron agasajados en un programa navideño en el que hubo dramatizaciones y presentaciones musicales alusivas a la época.

La Policía incauta cocaína mezclada con balanceado

| Más de tres toneladas de cocaína mezclada con balanceados (alimentos para animales), fueron decomisadas por la Policía de Antinarcóticos, en el interior de un contenedor que tenía como destino México.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS