Fuerte decomiso de pirotecnia

DIC, 05, 2019 |

Operativo. Comisarías de Policía y la Dirección General de Inteligencia (DGI) participaron en el decomiso de esta pirotecnia.

Un operativo interinstitucional permitió el retiro de varios elementos pirotécnicos que pretendían ser comercializados en Santo Domingo. La intervención ocurrió, ayer por la mañana, en el casco central de la localidad, (en las calles Ambato, 29 de Mayo y peatonal 3 de Julio).

Cuatro locales fueron supervisados, dos terminaron clausurados por almacenar estos elementos. La comisaria II de Policía, Andrea Pineda, explicó que el listado de lo decomisado es muy extenso; y resaltó las siguientes cantidades: 35 cajas de fósforos chino, 3 misiles, 7 mini-voladores, 14 mariposas, 5 silbadores, 3 rosas, 3 mil unidades de diablillos, 400 triángulos rojos, 30 huevos pájaros, 10 vaqueros y 20 mini bombas.

Rubén Alcivar, comisario I de la Policía, manifestó que los elementos incautados se encontraban en espacios cerrados y que no existían las seguridades para garantizar su correcto almacenamiento “es muy peligroso porque fácilmente se pueden encender y provocar un incendio”, replicó el funcionario antes de la rueda de prensa oficial.

Apoyo

Marcelo Rocha, oficial de la Policía Nacional, informó que están impulsando la campaña ‘Pirotecnia responsable’, la misma que es socializada en distintas unidades educativas de la ciudad.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de elementos explosivos, sobre todo en la época de Navidad y Año Nuevo “la manipulación incorrecta e inadecuada puede causar daños severos en sus humanidades”. (JD) 

Decomiso y sanciones

El material retirado será ingresado a la cadena de custodia y posteriormente destruido. Además, se recordó que existe una sanción de 3 a 5 años de prisión por la elaboración, almacenamiento y venta de pólvora o productos pirotécnicos de mayor peligrosidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La fuerza de las lluvias preocupa en Santo Domingo

| Un muro cayó sobre una casa en la cooperativa de vivienda Las Playas.

Ciudadanos de Santo Domingo con preocupación y desconocimiento por el coronavirus

| La mayoría de santodomingueños temen que resulte positivo el primer caso sospechoso de esta enfermedad.

Atlético SD está en modo Guerrero

| El equipo viajó a Esmeraldas para la pretemporada, el sábado tiene su primer amistoso.

Mariana, un ejemplo de trabajo

| El cansancio parece que no hace efecto en Mariana Vela, de 47 años de edad, quien aplica su sazón para elaborar empanadas, morocho, maduros asados y demás aperitivos que oferta a los habitantes de la parroquia Valle Hermoso.

Centro de Salud de Montoneros se queda en el sector

| Luego de los inconvenientes que se presentaron por las lluvias en el centro de salud Montoneros de Alfaro, en primera instancia se informó que los consultorios se trasladarían al centro de salud La Modelo, sin embargo, ahora se informa que a través de las reuniones con la comunidades y el apoyo que han prestado, el centro de salud se quedará en el mismo lugar .

Preparan proyecto de vinculación con la sociedad

| Estudiantes del Instituto tecnológico superior Atlantic serán capacitadores para personas que residan en el recinto La Libertad del Toachi.

Las excepciones previas en el Código Orgánico General de Procesos

| Las excepciones previas es una defensa que el demandado opone a la pretensión jurídica del actor.

COLUMNISTAS