Recuperan carros robados

Recuperan carros robados
SEGURIDAD. Una camioneta Mazda se encontraba junto a la vivienda allanada en la Cristo Vive.

Una pareja de esposos fue detenida la noche de ayer, luego que agentes de la Policía Judicial (PJ) realizaran tres allanamientos. Dos de las diligencias judiciales se llevaron a cabo en el barrio Santa Rosa del sector uno de la cooperativa Cristo Vive, mientras que la tercera se dio en la 30 de Junio, donde hubo un aprehendido más.


Estos allanamientos permitieron a los agentes recuperar dos camionetas marcas Mazda y Chevrolet y también un vehículo Vitara color verde.

Investigación


Se pudo conocer que dichos vehículos estarían reportados como robados en diferentes ciudades del país.


Varias semanas de trabajos básicos de inteligencia, permitieron a la Policía dar con la vivienda donde se tenían ocultos los vehículos. Dos de estos se encontraban en una de las casas allanadas en la Cristo Vive, mientras que la camioneta Mazda estaba guardada en el patio de una vivienda contigua.


Juan Carlos Iza, jefe provincial de Policía, llegó al lugar de los hechos e informó que una organización delictiva había realizado varios robos de vehículos para posteriormente llamar a sus propietarios para extorsionarlos.


“En todos los inmuebles se ha logrado recopilar información que nos permitirá dar con el resto de la organización. Estamos verificando y cotejando información para poder conocer supuestos vínculos con otras organizaciones. Uno de los detenidos de hoy (miércoles) registra varios antecedentes penales”, refirió Iza.

Caso


El lunes anterior, miembros de la PJ lograron también la recuperación de una camioneta Toyota doble cabina color verde, la misma que estaba reportada como robada desde finales del mes pasado. Según la información que manejaba la institución armada, dicho vehículo había sido sustraído en el sector de Nanegalito, en el noroccidente de Pichincha.


Por ese caso cuatro personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales. La recuperación se dio en un taller mecánico en la cooperativa Echanique Cueva. (JM)

Casos


Juan Carlos Iza, manifestó que en lo que va del año se han registrado más de 200 robos de vehículos y que en el 80 por ciento de los casos, los dueños son extorsionados.

Dato


Se informó que debido al incremento de casos de extorsión por el robo de vehículos, la Unase llegará a laborar a la provincia.

Dato


Los vecinos del barrio Santa Rosa se mostraron alarmados por la presencia de la Policía en el sector.