Caos vehicular en el sector Las Palmeras

DIC, 06, 2019 |

Obra. Los moradores esperan que el trabajo avance más rápido en los próximos días.

Los moradores de la cooperativa Nueva Loja describieron que debido a la obra que se realiza en el sector, tienen inconvenientes en el tránsito porque los vehículos que circulan en la calle Manuelita Sáenz y Túpac Yupanqui no pueden circular con regularidad en el sector.

“Esa obra está así desde la administración anterior, la calle se está yendo poco a poco y además tememos mucho, el otro día uno de los buses hasta se subió a la vereda, fue rozando mi local” comentó Mayra Gómez. Además comentaron que en el verano hubo demasiado polvo mientras que ahora en el invierno les preocupa las lluvias.

Comercio

Por otro lado, Richard Zambrano como comerciante asegura que incluso en su negocio han disminuido las ventas debido a que vende caña y los carros de carga pesada no tienen dónde estacionarse para hacer el embarque del producto. “Sí están avanzando pero poco a poco, lo que queremos es que terminen”, dijo.

El alcalde del cantón Santo Domingo, Wilson Erazo, explicó que ya inspeccionó el trabajo donde se realiza la reposición de un cruce de una alcantarilla que pasa por este lugar “están trabajando, en los próximos días quedará solucionado”. Además con respecto a la señalización en el lugar, mencionó que pidió a la empresa responsable de la obra de alcantarillado sanitario en la ciudad que se cumpla con la nomenclatura y señalética correspondiente. “Hemos dado las disposiciones si no voy a proceder a multar, (...) no voy a permitir que hagan las cosas a paso de tortuga”, dijo.

Pedido

El tráfico se intensifica en la mañana y al medio día, horarios que por las clases y las actividades laborales hay más afluencia de carros. El llamado de la comunidad de este sector es que agiliten los trabajos porque las dos calles funcionan en doble sentido y temen sucedan daños mayores. Además solicitan la atención por parte de los agentes municipales para que colaboren descongestionado sobre todo en horas pico. (ECA)

Obra

Este proyecto de alcantarillado de cajón (hormigón armado) es parte de la recuperación de la Zona B, que empezó desde la administración anterior con el objetivo de recuperar los ríos Pove y Code.

Frase.

“Hemos visto hasta golpes entre conductores porque no se ponen de acuerdo para pasar”. Richard Zambrano, Comerciante.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de zona azul se ha quedado estático en Santo Domingo

| En junio de 2019 inició el proyecto piloto. Sin embargo; siete meses después no se ve mayor avance.

Notificaciones en los mercados municipales de Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo visita los centros de abasto del cantón.

Un aporte a la cultura e historia de la provincia

| En la sesión solemne por el aniversario de Alluriquín se entregará una lámina del abecedario de esta parroquia.

53 nuevos bachilleres internacionales para el cantó

| En la ceremonia se reconoció a 41 docentes que brindaron las clases.

Autoridades rurales sin movilización

| Los presidentes de las parroquias rurales del cantón Santo Domingo de los Colorados continúan con problemas de movilidad, pues, no cuentan con medio de transporte oficial para recorrer sus jurisdicciones.

Bacheo en Los Rosales

| Varios puntos viales de la urbanización Los Rosales fueron bloqueados para que se ejecuten los trabajos de rebacheo en las calzadas, las mismas que lucían intransitables y que generaba el malestar de todos los habitantes.

Cervezas se caen en la curva

| Un tráiler que transportaba cerca de mil cajas de cervezas, de Quito a Esmeraldas, al tomar la curva en el redondel ‘Del Palmicultor’, en Quinindé...

Alluriquín cumple hoy 50 años

| La programación por las Bodas de Oro culmina con el desfile cívico y la sesión solemne.

Viva Alluriquín

| Es Néctar de amores Ésta tierra mía Privilegiada de encantos,

COLUMNISTAS