Inundación en La Concordia

DIC, 06, 2019 |

INUNDACIÓN: En las calles Primero de Mayo y José Mejía Lequerica, barrio Santa Rosa de La Concordia, hubo inundaciones la noche del miércoles.

Redacción LA CONCORDIA

Los trabajos en la obra de alcantarillado que realiza la empresa Kavi, generó que algunas alcantarillas de desfogue de aguas lluvias, se taponen, generando represamiento del agua lluvia y en consecuencia la inundación de dos viviendas en el barrio Santa Rosa de La Concordia.

Esto ocurrió la noche del último miércoles, en circunstancias que una ligera llovizna que cayó en el cantón La Concordia, hizo que el agua se acumule en las calles,  Primero de Mayo  y José Mejía Lequerica, en donde antes hubo una alcantarilla, que fue ‘enterrada’, debido a los trabajos de alcantarillado.

“Mi casa se inundó totalmente, el agua ingresó a todos los compartimientos y se mojaron los electrodomésticos, colchones y ropa, antes no ocurría aquello; hago un llamado al señor alcalde, para que nos ayude y estas inundaciones no se vuelvan a repetir”, indicó, Maribel Vélez, afectada.


Maquinaria

Sergio Morales, cuya vivienda también sufrió el ingreso del agua lluvia, dijo que, es la primera vez que se inunda, responsabilizó de esta emergencia a la empresa Kavi, debido a que los trabajos pocos efectivos que realizaron en el sector.

“Felizmente la maquinaria del Municipio, llegó a trabajar en forma oportuna e hizo que el agua represada, sea evacuada al estero que pasa cerca de aquí, además el señor alcalde, David Álava, me visitó personalmente y ofreció ayudarme con material de construcción para elevar el nivel del piso de mi casa”, refirió, Morales.

El director de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis García, estuvo la misma noche, dirigiendo los trabajos con la maquinaria, para que el agua corra por una zanja provisional que construyeron en el mismo rato. “Estamos solucionando unos problemas heredados de la anterior administración, por eso la disposición del Alcalde es de permanecer alerta las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad por el invierno”, expresó, el funcionario. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de zona azul se ha quedado estático en Santo Domingo

| En junio de 2019 inició el proyecto piloto. Sin embargo; siete meses después no se ve mayor avance.

Notificaciones en los mercados municipales de Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo visita los centros de abasto del cantón.

Un aporte a la cultura e historia de la provincia

| En la sesión solemne por el aniversario de Alluriquín se entregará una lámina del abecedario de esta parroquia.

53 nuevos bachilleres internacionales para el cantó

| En la ceremonia se reconoció a 41 docentes que brindaron las clases.

Autoridades rurales sin movilización

| Los presidentes de las parroquias rurales del cantón Santo Domingo de los Colorados continúan con problemas de movilidad, pues, no cuentan con medio de transporte oficial para recorrer sus jurisdicciones.

Bacheo en Los Rosales

| Varios puntos viales de la urbanización Los Rosales fueron bloqueados para que se ejecuten los trabajos de rebacheo en las calzadas, las mismas que lucían intransitables y que generaba el malestar de todos los habitantes.

Cervezas se caen en la curva

| Un tráiler que transportaba cerca de mil cajas de cervezas, de Quito a Esmeraldas, al tomar la curva en el redondel ‘Del Palmicultor’, en Quinindé...

Alluriquín cumple hoy 50 años

| La programación por las Bodas de Oro culmina con el desfile cívico y la sesión solemne.

Viva Alluriquín

| Es Néctar de amores Ésta tierra mía Privilegiada de encantos,

COLUMNISTAS