Mayoristas están de fiesta

DIC, 07, 2019 |

Algarabía. Carros alegóricos y danzantes participaron del pregón.

Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista ‘Costa y Sierra’.  El recorrido inició en el Parque de la Juventud y finalizó en las instalaciones del centro de operaciones, ubicado en el kilómetro 5 de la vía a Quinindé.

La cultura destacó en la actividad, pues se evidenciaron diversos grupos que exhibían coloridos trajes y  que bailaban al son de distintos ritmos musicales, especialmente los nacionales y sanjuanitos.

Los principales protagonistas del evento fueron los socios, quienes dejaron de lado las ventas para sumarse a los festejos. El trayecto fue muy extenso y algunos participantes mostraban cansancio, pero primó el amor por la organización para cumplir con éxito la actividad.

Blanca Zapata, representante del gremio, no dudó en subirse en uno de los carros alegóricos para ser partícipe del pregón. Brevemente señaló que todo el grupo está comprometido en seguir creciendo e invitó a la ciudadanía para que se sume a los siguientes eventos.

Más

El deporte también estuvo inmerso en medio de las festividades. Ayer, a partir de las 14:00, se inició un campeonato relámpago con la participación de algunas organizaciones, entre ellas: Asociación 19 de Septiembre, 21 de Julio, Yuqueros y Anexos, Asocomando, Taxi Amarillo, Tisamur, Taxi Pirata, entre otras.

Uno de los puntos más jocosos de la tarde fue el de los ‘tragones, mamones y ensacados’, juegos populares que invadieron de mucha algarabía a las personas que participaron de estas programaciones. (JD)

Hoy

El festejo se cierra este día con la sesión solemne. Sin embargo, aún hay tiempo para que las personas bailen al son de los temas entonados por la Banda 24 de Mayo y Los Diamantes de Valencia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de zona azul se ha quedado estático en Santo Domingo

| En junio de 2019 inició el proyecto piloto. Sin embargo; siete meses después no se ve mayor avance.

Notificaciones en los mercados municipales de Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo visita los centros de abasto del cantón.

Un aporte a la cultura e historia de la provincia

| En la sesión solemne por el aniversario de Alluriquín se entregará una lámina del abecedario de esta parroquia.

53 nuevos bachilleres internacionales para el cantó

| En la ceremonia se reconoció a 41 docentes que brindaron las clases.

Autoridades rurales sin movilización

| Los presidentes de las parroquias rurales del cantón Santo Domingo de los Colorados continúan con problemas de movilidad, pues, no cuentan con medio de transporte oficial para recorrer sus jurisdicciones.

Bacheo en Los Rosales

| Varios puntos viales de la urbanización Los Rosales fueron bloqueados para que se ejecuten los trabajos de rebacheo en las calzadas, las mismas que lucían intransitables y que generaba el malestar de todos los habitantes.

Cervezas se caen en la curva

| Un tráiler que transportaba cerca de mil cajas de cervezas, de Quito a Esmeraldas, al tomar la curva en el redondel ‘Del Palmicultor’, en Quinindé...

Alluriquín cumple hoy 50 años

| La programación por las Bodas de Oro culmina con el desfile cívico y la sesión solemne.

Viva Alluriquín

| Es Néctar de amores Ésta tierra mía Privilegiada de encantos,

COLUMNISTAS