Dos incendios en dos días

DIC, 08, 2019 |

FLAGELO. Un incendio originado por un cortocircuito causó daños materiales en una vivienda del barrio Los Almendros de La Concordia.

Dos obreros de una exportadora de balsa, sufrieron quemaduras leves en un incendio.

Redacción LA CONCORDIA.

La noche del jueves último, se produjo un incendio en las bodegas de una  exportadora de balsa ubicada en el sector ‘vía láctea’, kilómetro 1 de la vía La Concordia - La Independencia. 

El origen del flagelo habría sido el calor acumulado en un compartimiento lleno de aserrín, lo que hizo que el fuego tomara fuerza rápidamente, dos obreros resultaron con quemaduras leves  en manos y brazos, al tratar de apagar las llamas.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, quienes actuaron rápidamente y controlaron el flagelo que amenazaba a otras bodegas colindantes, llenas de material de fácil combustión.

 Nosotros acudimos a la emergencia por una llamada del servicio ECU 911, como el lugar donde ocurrió el incendio, está fuera de nuestra jurisdicción cantonal, no elaboramos el informe correspondiente, pero presuntamente  en este  depósito de balsa, no tienen seguridad industrial y menos normas de prevención para actuar en emergencias”, indicó un miembro bomberil.

Cortocircuito

Mientras que la mañana de ayer sábado, un cortocircuito en una instalación eléctrica obsoleta,  habría originado un incendio dentro de la habitación de la vivienda del comerciante Klever Cando, ubicada en las calles 12 de Octubre y París, del barrio ‘Los Almendros’ de La Concordia.

Observé que salía mucho humo del interior de la casa de uno de los vecinos, nos cercamos con otros moradores y nos percatamos que se trataba de un incendio, por eso luego de comunicar la emergencia al ECU 911, acudimos con baldes a lanzar agua al interior de la vivienda, que a esa hora estaba sin sus ocupantes que habían salido a trabajar”, indicó uno de los moradores del sector. (JAR)

EL DATO

Los miembros de la casaca roja llegaron a controlar las llamas, sin embargo se quemaron varios artefactos y otros enseres.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS