Con deportes culmina semana de discapacidad

DIC, 08, 2019 |

PROGRAMA. Los estudiantes manifestaron sus habilidades en las diferentes presentaciones.

Diversas actividades se realizaron en la unidad educativa Alexandro Volta por la semana de la discapacidad. Se cerró la jornada con encuentros deportivos, que se realizaron el viernes anterior.

Explicó Adrián Vásquez, representante del Ministerio de Educación, que todas las actividades que se desarrollaron durante la semana tiene un objetivo, el  fortalecimiento de los procesos de inclusión educativa a nivel nacional, que en este caso  lo culminaron  con una jornada deportiva y recreativa. “Que nos invita a reflexionar sobre la importancia que en los actos deportivos, culturales y sociales, los niños y niñas con discapacidad sean incluidos y  no solo estén como espectadores”, sostuvo. 

Inclusivos

Wilson Salas, rector de la institución educativa, dijo que con este tipo de actividades los estudiantes con discapacidad demuestran sus destrezas y habilidades. Agradeció el apoyo de docentes y padres de familias que se unieron a la programación.

La docente Susana  Huertas, mencionó que como centro educativo están indicando que son inclusivos, porque según la Ley los niños, niñas y adolescentes con discapacidad  tienen derecho a ser incluidos en los establecimientos educativos.  (LMM)

EL DATO

Durante las actividades los estudiantes compartieron con docentes y padres de familia.  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS