Operativo sorprendió a motociclistas

DIC, 09, 2019 |

PANORAMA. Los agentes de tránsito realizaron desde ayer los controles.

Como se anunció, ayer en diferentes sectores de la ciudad se realizaron operativos de control con las motos, cumpliendo con la Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino. Este hecho a algunas personas cogió por sorpresa, que salieron de sus hogares a realizar diversas actividades.

José Solórzano, quien es comerciante de marisco dijo que estaba enterado de los operativos, pero se olvidó que eran desde ayer, lamentó que le detuvieron la moto que es su herramienta de trabajo. “Iba con mi hijo que lo llevaba al terminal, pero me quitaron mi medio de transporte, esto no está bien, uno sale a trabajar”.

Así muchos conductores se quedaron si su vehículo de dos ruedas que deberá ser retirado luego de 48 horas, pero si es residente la sanción será de 96 horas.

Control

Adrián Gómez, agente de tránsito que estaba al mando del operativo en el sector tres de la cooperativa Santa Martha, mencionó que ellos dan cumplimiento a la Ordenanza Municipal. Indicó que en una hora retuvieron 11 motos, unas por andar dos personas, y en otras por no contar con la documentación respectiva como licencia y matrícula.

El agente de tránsito exhortó a los motociclistas a no incumplir la norma. También les recomendó  colocar el número de la placa en el casco y adquirir en la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT) el adhesivo que no tiene costo, que indica que está autorizado para circular.

La Ordenanza establece que para proceder a la liberación se deberá cancelar los valores económicos generados por traslado hasta el centro de retención de la EPMT y garaje. (LMM)

EL DATO

Los dueños de motos deben acercarse hoy a la EPMT a retirar el adhesivo que identifica que es un medio de transporte autorizado para circular.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa ante dotación de agua en sector de Santo Domingo

| Varios sectores de la vía a Quevedo contarán con agua potable.

Se estrena obra teatral Nostalgia

| Talentos locales se llevarán todos los aplausos esta noche. El escenario estará lleno de emociones y sentimientos.

Clasificación de la basura no se cumple

| El proyecto piloto se inició en la primera etapa del barrio San Rafael. Se trata se reciclar los desechos, pero esto no se desarrolla a cabalidad.

Gastronomía en inglés para niños

| Para potenciar las habilidades gastronómicas de la comunidad, la escuela de Chefs D’Cabe  ofrecerá un curso vacacional para niños donde además de enseñar todos los detalles para preparar un delicioso plato...

Conocen sobre proyectos que impulsa la Unión Europea

| En la Sala de Capacitaciones de la Prefectura, estuvieron presentes representantes de la Unión Europea para dar a conocer cuáles son los proyectos que tienen para 2020...

En El Carmen reubican monumento a ‘Los Caídos’

| Después de 43 años, el monumento de ‘Los Caídos’, que fue creado en homenaje a Very Loor, quien murió de un disparo en los conflictos territoriales de 1966, será reubicado y en su lugar habrá un obelisco.

COLUMNISTAS