Temor en sector educativo por la llegada del invierno

DIC, 10, 2019 |

Ronny y Juan son dos estudiantes del colegio Calazacón, ubicada en la vía hacia Quevedo. Ellos caminan apresurados hacia sus salones y muchas veces se olvidan de las goteras que hay por donde pasan y eso incluso arruina sus trabajos. En esta institución las goteras se las puede observar por todas partes, desde los salones de clase, pasos al área administrativa y más.

Esdruval Barrera, rector (e) de la institución comenta que el techo de la mayoría de las aulas ya tiene más de 30 años, ya cumplió su vida útil y necesitan mejorar para los mil alumnos que se educan en el lugar, aproximadamente. Aquí por ejemplo han improvisado aulas para reubicar a los estudiantes, sin embargo, al ser una unidad técnica creen que no han recibido el apoyo necesario para el tema de la granja, maquinaria, laboratorios donde se preparan productos y más, puesto que deben tener una buena infraestructura para contar con permisos sanitarios.

Temporal

Con la llegada del invierno la preocupación aumenta para estudiantes, docentes y padres de familia, pues necesitan una buena  infraestructura.  En la unidad educativa Julio Jaramillo, Johanna Flores, madre de familia comenta que los padres se unieron para mejorar el techo porque tenían esa necesidad, sin embargo, aún les falta por ejemplo un cerramiento para que sus hijos estén seguros. Esperan también intervención para mejorar la infraestructura. (VG)

Respuesta

Sobre la contingencia en el tema educativo por el tema invernal, el gobernador de la provincia Rodrigo García informó que este viernes se reunirán los integrantes del COE provincial, donde se espera aprobar los planes de contingencia. Además, se desarrollará una campaña de socialización sobre la temporada invernal, como enfermedades vectoriales y limpieza para evitar inundaciones.

Más

En el colegio Calazacón, el rector informó que además de los problemas de infraestructura, actualmente tienen falta de dos docentes y las bombas de agua para dotar de líquido a los miembros de la comunidad estudiantil, la una no funciona y la otra está en alerta roja, por lo que piden intervención.

“Con las lluvias, en la cancha de la escuela, se empoza el agua y los niños se ensucian y hasta se pueden enfermar por eso esperamos que nos ayuden con eso”.

María Manzaba

Madre de familia

U.E Jaime Ruperto Yerovi

“Tenemos muchas necesidades y esperamos nos ayuden aunque sea con cuatro aulas para reubicar a los estudiantes que están en salones no adecuados”.

Esdruval Barrera

Rector (e) del colegio Calazacón

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La Concordia está la espera de la Revisión Técnica Vehicular

| A finales de 2019 el Municipio concordense presentó el plan de gestión para la implementación del mecanismo técnico.

Estragos del invierno en la zona rural

| Durante este año ya se han reportado derrumbes y daños viales

Lluvias perjudican trabajos en la calle Ambato

| El paso vehicular por la calle Ambato está cerrado, debido a las labores de regeneración que se hacen en esta y otras arterias viales centrales de Santo Domingo.

Minuto Cívico por los 25 años de la batalla del Cenepa

| En conmemoración por cumplirse un año más desde que aconteció el conflicto armando en el Alto Cenepa entre el Ejército del Ecuador y Perú, se efectuó un momento cívico con la presencia de las autoridades y estudiantes como muestra de respeto a los combatientes y fervor hacia el país.

Música para los ríos

| El atuendo tsáchila fue escogido por las integrantes del Coro Infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, para llegar con serenatas a varios ríos de la localidad.

COLUMNISTAS