En Los Unificados se sienten con ‘nueva cara’

DIC, 10, 2019 |

Trabajos. Avanzan las labores de colocación de asfalto en la calle Zumba de Los Unificados.

Los vecinos salen a ver cómo avanzan los trabajos en la calle Zumba. En las esquinas se los ve comentar sobre las expectativas de esta obra.

Se trata del mejoramiento en la calle Zumba, desde la calle Bahía de Caráquez hasta la Alausí.

Quienes viven por el sitio esperan y están confiados en que este trabajo ayude a dinamizar el sector y a disminuir un poco la inseguridad que acechaba en su zona y mala imagen de la misma también.

Opiniones

José Loor por ejemplo debe salir a su trabajo, no le incomoda tener que buscar por dónde caminar, mientras se prepara la calle para colocarle el asfalto, porque cree que el cambio de imagen de esta arterial vial ayudará a toda la cooperativa “Aquí era una zona peligrosa pero creo que porque la avenida mismo daba para ello, ahora parece que va a mejorar el comercio y va a cambiar la imagen del sector”.

Por su parte Carlos Pabón, quien habita más de 30 años en el sitio explica que estas calles eran llenas de baches, piedras, complicando el tránsito especialmente en invierno, ahora cree que se va a ver un cambio significativo y esperan que las lluvias no retrasen la obra, puesto que al momento se coloca la carpeta asfáltica. (VG)

EL DATO:

Desde el departamento de Comunicación del Municipio se informó que son 700 metros de asfalto los que se colocarán.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La Concordia está la espera de la Revisión Técnica Vehicular

| A finales de 2019 el Municipio concordense presentó el plan de gestión para la implementación del mecanismo técnico.

Estragos del invierno en la zona rural

| Durante este año ya se han reportado derrumbes y daños viales

Lluvias perjudican trabajos en la calle Ambato

| El paso vehicular por la calle Ambato está cerrado, debido a las labores de regeneración que se hacen en esta y otras arterias viales centrales de Santo Domingo.

Minuto Cívico por los 25 años de la batalla del Cenepa

| En conmemoración por cumplirse un año más desde que aconteció el conflicto armando en el Alto Cenepa entre el Ejército del Ecuador y Perú, se efectuó un momento cívico con la presencia de las autoridades y estudiantes como muestra de respeto a los combatientes y fervor hacia el país.

Música para los ríos

| El atuendo tsáchila fue escogido por las integrantes del Coro Infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, para llegar con serenatas a varios ríos de la localidad.

COLUMNISTAS