Estudiantes asistirán a las aulas hasta el 23 de diciembre y regresan el 2 de enero, en la Costa

DIC, 11, 2019 |

ADMINISTRATIVO. En los distritos de Educación se atenderá en horario normal, excepto los días declarados como feriado nacional.

Rosa Inés Carrión, directora distrital 1 de Educación, comenta que la disposición es que todas las unidades educativas tengan clases normalmente hasta el lunes 23 de diciembre, luego el descanso inicia el martes 24 de diciembre y se extiende hasta el miércoles 1 de enero de 2020, volviendo los estudiantes a las aulas el 2 de enero.

A partir del 2 de enero las clases durarán hasta el 4 de febrero, completando los 200 días calendario, donde ya están incluidos los dos días de recuperación por el paro que hubo en el país, en octubre. El 4 de febrero culmina el año lectivo.

Descanso

Rosa Inés Carrión expresa que este es un tiempo de descanso pensado para que las familias compartan estas fechas juntas, se trata de una pausa laboral para estudiantes y docentes, jornadas no recuperables.

Kevin Gómez, quien es padre de familia de dos menores que están en educación básica, comenta que estas fechas con vacaciones le viene bien a toda la familia, pues pueden aprovechar para pasar juntos y viajar a otras provincias a visitar a sus parientes para desearles un feliz inicio de año.

Ahora

Al momento, desde el 2 de diciembre, hasta el 18 de enero se está realizando la etapas de traslados de estudiantes que sus padres busquen cambiarlos de una unidad educativa particular o fiscomisional a unidad educativa fiscal. Esto pueden hacerlo a través del portal Web del Ministerio de Educación. (VG)
 

Examen

Para enero, del 17 al 21 se aplicará la prueba Ser Bachiller: el 17 de enero será para personas con necesidades educativas especiales o privadas de la libertad; el 20 de enero para quienes ya finalizaron el bachillerato y el 21 y 22 para estudiantes que están finalizando el tercero de bachillerato.

EL DATO:

En los distritos atenderán de manera normal hasta el 24 de diciembre, luego retornan el 26, hasta el 28 de diciembre.

EL DATO:

Este año lectivo culmina el 4 de febrero de 2020 y el 13 de abril inicia un nuevo año lectivo.

La Cifra:

162.892

estudiantes hay en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS