Colocan señalética en sectores conflictivos

DIC, 11, 2019 |

LA CONCORDIA

En el barrio  San Rafael,  de La Concordia, los accidentes de tránsito en algunas calles que se encuentran asfaltadas son constantes, esto ha generado reclamos de la ciudadanía que a través de redes sociales, ha solicitado a las autoridades, la colocación de señales de tránsito, sobre todo en las intersecciones de arterias transitables.

Es por eso que el alcalde del cantón, David Álava, dispuso en forma urgente a la Dirección de Tránsito y Movilidad, que proceda a la señalización vertical de las zonas con mayor tráfico vehicular y zonas escolares; lo que empezó la tarde de ayer, con la colocación de discos Pare, y reductores de velocidad.

“Estamos atendiendo el pedido de los moradores de sectores, cuyas calles tienen alto riesgo de accidentes de tránsito, debido a que se encuentran asfaltadas y en muchos de los casos, los conductores circulan a buena velocidad, ahora con la señalética, que incluye discos Pare, pasos cebras y otras señales preventivas, esos mismos conductores, deben respetarlas”, refirió, el Burgomaestre.
 

Campaña

Por su parte el director de Tránsito y Movilidad, Aníbal Cevallos, expresó que,  esta vez se tuvo que reajustar el presupuesto para colocar las señales de tránsito, en calles y avenidas asfaltadas,  que ya fueron intervenidas con el alcantarillado. (JAR)

EL DATO

El próximo empezará la señalización de todo el sector urbano, pero este trabajo, va a ser complementado con una agresiva campaña de educación vial en centros educativos y comunidad en general dijo Aníbal Cevallos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS