Festejo para adultos mayores

DIC, 11, 2019 |

Protagonistas. Los adultos mayores fueron homenajeados con un almuerzo.

Contentos y divertidos, así se mostraron las personas de la tercera edad que pertenecen al ancianato ‘Santa Ana y San Joaquín’, quienes fueron los invitados especiales a un almuerzo desarrollado en el hotel Zaracay.

Los adultos mayores llegaron con varios minutos de anticipación para recorrer las instalaciones del predio, donde disfrutaron de sus jardines y demás atractivos que se encuentran en el interior de esta infraestructura.

La fuerza de todos los participantes no era la misma, pues algunos se movilizaban en sillas de ruedas y otros apoyados en bastones. Sin embargo, primó la alegría en cada uno de ellos, especialmente porque no siempre salen del asilo en el que habitan.
 

Motivo  

La jornada fue para rendir un homenaje navideño a las 33 personas de ‘cabellera blanca’, que pasan su etapa de vejez en este albergue. Así lo explica John Milton Torres, gerente del hotel Zaracay “es una invitación que hizo mi madre, la señora Libia Gómez de Torres. Es una forma de crear conciencia de la necesidad de atender a quienes ya han brindado tanto a la sociedad”.

Carol Dietrich, administradora del ancianato Santa Ana y San Joaquín, manifestó que es la primera actividad que realizan fuera de la institución, a la misma que representa hace tres años.

Explicó que la jornada de ayer fue muy ajetreada, pero el resultado fue grandioso. “Desde muy temprano nos levantamos a alistar a los adultos mayores y valió la pena porque vimos que se divirtieron mucho antes y después del almuerzo”. (JD)

Festejo interno

El 23 de diciembre, a partir de las 10:00, se realizará el agasajo navideño interno. La actividad empezará con una misa del monseñor Bertram Wick, posteriormente habrá dinámicas actividades y finalizará con un almuerzo.

DATO

El ancianato Santa Ana y San Joaquín se ubica en el kilómetro 1.5 de la vía Quinindé.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aguas negras en las calles de la comuna Julio Moreno

| La comunidad indicó que los malos olores y la presencia de insectos son causantes de enfermedades.

Santo Domingo, entre lluvias e intenso sol

| Los ciudadanos deben protegerse de las afecciones que se pueden presentar por los cambios bruscos de temperatura.

Senescyt reconoce a la sociedad científica de medicina veterinaria

| Hace unos días la Senescyt notificó a los representantes de la sociedad científica ecuatoriana de historia de la medicina veterinaria...

Lluvia ‘develó’ falencias en obra que se construye

| Moradores del barrio San Rafael están preocupados por los estragos de las lluvias.

‘Mama Negra’ alegra a estudiantes

| Una jornada cultural y de emprendimientos se desarrolló el último viernes en los patios de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera, donde los alumnos de primero a décimo de básica protagonizaron diferentes puntos artísticos.

Recogen firmas para que se reabra escuela

| Desde el 2016 permanece cerrada la unidad educativa Manuela Cañizares, ubicada en Los Unificados.

Seminario: Medicina de pequeños animales

| Bajo el auspicio de la universidad UTE, el municipio de Santo Domingo y la universidad de Monterrey (México) se realizó el seminario donde se habló sobre la medicina de pequeños animales...

Marco Antonio Loor, lo deportivo es su fuerte

| Son 25 años dedicado a la radio y 11 a la televisión, como reportero y comentarista deportivo.

COLUMNISTAS