Rotarios siguen con la obra social

DIC, 11, 2019 |

Trabajo. El Club Rotario Tsáchila culminó las acciones 2019 con el festival gastronómico.

Ayudar a los grupos más vulnerables es el principal propósito del Club Rotario Tsáchila, cuyos integrantes impulsan diferentes proyectos enfocados al área social en el cantón Santo Domingo.

La agenda de programaciones correspondiente al año 2019 finalizó con el Festival Gastronómico, evento que contó con el respaldo de la empresa privada y que permitió la recaudación de fondos económicos para promover las diferentes ayudas planificadas.

María José Torres, secretaria del Club Rotario Tsáchila, dijo que la actividad resultó totalmente exitosa y adelantó que lo recaudado será destinado al proyecto ‘Transformando vidas’.

Explicó que la meta inicial fue la construcción de 16 casas para entregarlas a familias de extrema pobreza. Hasta el momento 10 están siendo habitadas por los beneficiarios y se estima que hasta febrero se edifiquen las 6 restantes.

Los ‘Mercaditos de voluntad’ es otra de las actividades que permite cumplir los propósitos de la organización “las personas nos donan cosas que ya no usan, pero que están en buenas condiciones. Nosotros las vendemos a precios cómodos y eso nos ayuda para la obra social”. (JD)  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aguas negras en las calles de la comuna Julio Moreno

| La comunidad indicó que los malos olores y la presencia de insectos son causantes de enfermedades.

Santo Domingo, entre lluvias e intenso sol

| Los ciudadanos deben protegerse de las afecciones que se pueden presentar por los cambios bruscos de temperatura.

Senescyt reconoce a la sociedad científica de medicina veterinaria

| Hace unos días la Senescyt notificó a los representantes de la sociedad científica ecuatoriana de historia de la medicina veterinaria...

Lluvia ‘develó’ falencias en obra que se construye

| Moradores del barrio San Rafael están preocupados por los estragos de las lluvias.

‘Mama Negra’ alegra a estudiantes

| Una jornada cultural y de emprendimientos se desarrolló el último viernes en los patios de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera, donde los alumnos de primero a décimo de básica protagonizaron diferentes puntos artísticos.

Recogen firmas para que se reabra escuela

| Desde el 2016 permanece cerrada la unidad educativa Manuela Cañizares, ubicada en Los Unificados.

Seminario: Medicina de pequeños animales

| Bajo el auspicio de la universidad UTE, el municipio de Santo Domingo y la universidad de Monterrey (México) se realizó el seminario donde se habló sobre la medicina de pequeños animales...

Marco Antonio Loor, lo deportivo es su fuerte

| Son 25 años dedicado a la radio y 11 a la televisión, como reportero y comentarista deportivo.

COLUMNISTAS