San Gregorio Magno celebra su aniversario

DIC, 11, 2019 |

Desde la creación de la institución se aplicó un proyecto de inclusión educativa que le permitió tener una significativa trayectoria dentro de este campo. Hace 20 años cuando empezaron su labor en Santo Domingo solo tenían tres docentes quienes realizaban diferentes actividades a la vez hasta que con el paso del tiempo incrementó el personal como el número de estudiantes.

Mónica Ortega, directora de la unidad educativa, explicó que para educar se necesita vocación “necesitamos servir a los demás con amor”. La institución oferta desde inicial hasta séptimo año de Educación Básica pero esperan pronto incrementar más paralelos que permitan continuar su objetivo en cuanto a la educación en el cantón.

Por su aniversario realizaron diferentes actividades culturales para potenciar algunas áreas como la danza, el dibujo. También hubo actividades de inclusión mediante el deporte y demás campos que permitan concienciar tanto a los profesores como padres de familia y alumnos la importancia de compartir por igual entre todos, sin distinciones.

Ortega explicó que la misión de todas las unidades educativas es formar profesionales que aporten a su país y sobre todo que mediante la aplicación de sus habilidades y destrezas hagan siempre lo que les gusta. Además acotó que su estilo pedagógico se asemeja mucho al de Finlandia, considerado uno de los mejores países en educación en ciencias. “No hay un modelo puro, la educación es flexible pero debemos ser novedosos, creativos para formar estudiantes críticos, participativos”, dijo. (ECA)

Foto.  PAOLA

LA CIFRA

170  estudiantes tiene la unidad educativa San Gregorio Magno.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aguas negras en las calles de la comuna Julio Moreno

| La comunidad indicó que los malos olores y la presencia de insectos son causantes de enfermedades.

Santo Domingo, entre lluvias e intenso sol

| Los ciudadanos deben protegerse de las afecciones que se pueden presentar por los cambios bruscos de temperatura.

Senescyt reconoce a la sociedad científica de medicina veterinaria

| Hace unos días la Senescyt notificó a los representantes de la sociedad científica ecuatoriana de historia de la medicina veterinaria...

Lluvia ‘develó’ falencias en obra que se construye

| Moradores del barrio San Rafael están preocupados por los estragos de las lluvias.

‘Mama Negra’ alegra a estudiantes

| Una jornada cultural y de emprendimientos se desarrolló el último viernes en los patios de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera, donde los alumnos de primero a décimo de básica protagonizaron diferentes puntos artísticos.

Recogen firmas para que se reabra escuela

| Desde el 2016 permanece cerrada la unidad educativa Manuela Cañizares, ubicada en Los Unificados.

Seminario: Medicina de pequeños animales

| Bajo el auspicio de la universidad UTE, el municipio de Santo Domingo y la universidad de Monterrey (México) se realizó el seminario donde se habló sobre la medicina de pequeños animales...

Marco Antonio Loor, lo deportivo es su fuerte

| Son 25 años dedicado a la radio y 11 a la televisión, como reportero y comentarista deportivo.

COLUMNISTAS