Asfalto del anillo vial de Santo Domingo terminó su vida útil

DIC, 12, 2019 |

Tarea. Desde ayer trabaja personal municipal en el anillo vial para rellenar los baches existentes.

En las últimas semanas es evidente el incremento de los baches sobre el asfalto del anillo vial. La afección causa serios problemas a los centenares de conductores, que diariamente circulan por esta importante ruta de movilización en Santo Domingo.

La presencia de las primeras lluvias, a causa del ingreso de la temporada invernal, hace más notorio el problema. Determinar con exactitud el tramo más afectado es imposible, pues los huecos se encuentran en toda la extensión asfáltica, unos más grandes que otros.

Los propietarios de los vehículos son los principales afectados porque las suspensiones se estropean al caer en los huecos. En su mayoría tratan de evitarlos, pero en ocasiones la reacción es tardía “hay múltiples baches por todo el anillo, ojalá tomen cartas en el asunto antes que se dañe esta importante vía”, expresó Carlos Chasi, quien labora como taxista.

¿Qué pasa?

El alcalde Wilson Erazo dijo que la vida útil del asfalto terminó, pues el primer tramo de esta obra fue inaugurado en julio del año 2005 y el tiempo no pasa en vano, sobre todo cuando diariamente circulan centenares de vehículos de distinto tonelaje.

Anunció que próximamente tendrá que reemplazarse la capa asfáltica, pero no precisó la fecha exacta. Sin embargo, adelantó que el proyecto de reparación demandará una fuerte inversión de recursos económicos, egreso que tratará de ser incluido en el presupuesto de 2020.

El burgomaestre criticó el accionar de las administraciones anteriores por no establecer una receptación económica a los predios colindantes a esta obra “se beneficiaron del anillo vial y prorratearon el aporte a 25 años, pagando 3, 5 y 7 dólares. Hay personas que ganaron dinero porque un lote que valía $ 10 mil; lo vendieron en $ 30 mil”, expresó Erazo. (JD)

Intervención

Ayer empezaron labores preventivas para evitar que los baches se hagan más profundos. Un miembro de la cuadrilla indicó que empezaron desde el redondel  Monseñor Emilio Lorenzo Stehle hacia el sector conocido como el ‘arbolito’, “hoy estamos fresando y mañana colocamos una capa de asfalto para rellenar los huecos”.

“La carpeta del anillo vial se acabó. Voy a tomar medidas, pero estas son obras que cuestan mucho dinero”.

Wilson Erazo

Alcalde de Santo Domingo

DATO

El 2 de julio del 2005 se inauguraron los 6 primeros kilómetros del anillo vial

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La Concordia está la espera de la Revisión Técnica Vehicular

| A finales de 2019 el Municipio concordense presentó el plan de gestión para la implementación del mecanismo técnico.

Estragos del invierno en la zona rural

| Durante este año ya se han reportado derrumbes y daños viales

Lluvias perjudican trabajos en la calle Ambato

| El paso vehicular por la calle Ambato está cerrado, debido a las labores de regeneración que se hacen en esta y otras arterias viales centrales de Santo Domingo.

Minuto Cívico por los 25 años de la batalla del Cenepa

| En conmemoración por cumplirse un año más desde que aconteció el conflicto armando en el Alto Cenepa entre el Ejército del Ecuador y Perú, se efectuó un momento cívico con la presencia de las autoridades y estudiantes como muestra de respeto a los combatientes y fervor hacia el país.

Música para los ríos

| El atuendo tsáchila fue escogido por las integrantes del Coro Infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, para llegar con serenatas a varios ríos de la localidad.

COLUMNISTAS