Dona tu peluche para la zona rural

DIC, 12, 2019 |

Comunicado. Mediante rueda de prensa se informó del tema.

Desde esta semana hasta el jueves 19 de diciembre se realizará la recolección de peluches que ya no necesite la ciudadanía en casa para hacerlos llegar a los sectores rurales que más lo necesitan como parte de los obsequios navideños.

Johana Núñez, prefecta de la provincia Tsáchila, explicó que ‘Dona el Peluche de tu Ex en esta Navidad’ es una campaña que tuvo mucho éxito en otros países, la Empresa Pública Provincial Santo Domingo Construye (EPCO) decidió empezar este proyecto de donación que se entregará en diferentes sitios, que ya están previamente ubicados.

Las oficinas de la EPCO, Novedades TV y comercial La Feria serán los puntos donde se recolectará los presentes. Esta actividad también se realizará en el cantón La Concordia con la coordinación del Alcalde David Álava, donde atenderán alrededor de seis mil niños y en Santo Domingo, diez mil. La Prefecta manifestó que “la competencia nuestra es la zona rural y estamos trabajando y focalizándonos en este sentido”.

Shirley Nuñez, vicepresidenta del voluntariado mujeres de corazón, invitó a la ciudadanía a realizar su aportación y quienes desean donar otros regalos, serán recibidos con el objetivo de llegar a más niños.

El grupo de voluntarias empezó con 20 mujeres y ahora están alrededor de 110, quienes trabajan también con la empresa privada para llegar a diferentes sectores. Juanita Balcázar como parte de este equipo describió que no solo se concentran  en iniciativas como esta, también en acercarse a los hogares y ayudarlos en caso de violencia u otros problemas. (ECA)

“El alcance que tengamos depende bastante de la colaboración que realiza la ciudadanía”.  

Paulina Ruiz,

Voluntaria

Inscripción

Quienes desean integrarse al grupo de voluntariado de mujeres pueden acercarse a las oficinas de le prefectura y se contactan con Marixa Córdoba. Para ello, solo necesitan como requisito la copia de la cédula.  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La Concordia está la espera de la Revisión Técnica Vehicular

| A finales de 2019 el Municipio concordense presentó el plan de gestión para la implementación del mecanismo técnico.

Estragos del invierno en la zona rural

| Durante este año ya se han reportado derrumbes y daños viales

Lluvias perjudican trabajos en la calle Ambato

| El paso vehicular por la calle Ambato está cerrado, debido a las labores de regeneración que se hacen en esta y otras arterias viales centrales de Santo Domingo.

Minuto Cívico por los 25 años de la batalla del Cenepa

| En conmemoración por cumplirse un año más desde que aconteció el conflicto armando en el Alto Cenepa entre el Ejército del Ecuador y Perú, se efectuó un momento cívico con la presencia de las autoridades y estudiantes como muestra de respeto a los combatientes y fervor hacia el país.

Música para los ríos

| El atuendo tsáchila fue escogido por las integrantes del Coro Infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, para llegar con serenatas a varios ríos de la localidad.

COLUMNISTAS