Permisos de motos en línea

DIC, 12, 2019 |

Opción. Desde hoy el documento de ‘moto segura’ puede descargarse de la Web.

Desde hoy los propietarios de motocicletas no tienen la necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, (EPMT), para retirar el permiso que faculta la libre circulación de estos vehículos de dos ruedas, pues ahora el proceso también se lo realiza en la página web de la institución: www.epmtsd.gob.ec

El proceso online se lo apertura con el objetivo de evitar la saturación de usuarios en las instalaciones de esta entidad y, a la vez, para brindarles más facilidades a los propietarios de motos.

La medida se adapta a la nueva ordenanza municipal, que rige desde el pasado domingo.

La misma que prohíbe la circulación de dos hombres en una motocicleta, motivo por el cual los propietarios están obligados a cumplir varias disposiciones para evitar la retención del medio de transporte.

A primera instancia se dijo que emitirían stickers para colocarlos en la carrocería de la moto y en el casco del conductor. Sin embargo, esto todavía no se concreta y por ende se entrega un documento provisional, que deberá ser renovado el día que la respectiva motocicleta pase la revisión técnica vehicular.
 

Gestión

Desde el lunes hasta la fecha se han atendido aproximadamente a 3 mil usuarios por este trámite en la EPMT, quienes recibieron el documento impreso de "moto autorizada". También recibieron indicaciones de cómo se debe pegar o pintar la placa de la motocicleta en el casco homologado. (JD)

DATO

Las personas que tengan dificultades para realizar el trámite en la Web; pueden acercarse a la EPMT a sacar el documento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La Concordia está la espera de la Revisión Técnica Vehicular

| A finales de 2019 el Municipio concordense presentó el plan de gestión para la implementación del mecanismo técnico.

Estragos del invierno en la zona rural

| Durante este año ya se han reportado derrumbes y daños viales

Lluvias perjudican trabajos en la calle Ambato

| El paso vehicular por la calle Ambato está cerrado, debido a las labores de regeneración que se hacen en esta y otras arterias viales centrales de Santo Domingo.

Minuto Cívico por los 25 años de la batalla del Cenepa

| En conmemoración por cumplirse un año más desde que aconteció el conflicto armando en el Alto Cenepa entre el Ejército del Ecuador y Perú, se efectuó un momento cívico con la presencia de las autoridades y estudiantes como muestra de respeto a los combatientes y fervor hacia el país.

Música para los ríos

| El atuendo tsáchila fue escogido por las integrantes del Coro Infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, para llegar con serenatas a varios ríos de la localidad.

COLUMNISTAS