Brangus, cerveza gourmet que está en el mercado

DIC, 13, 2019 |

PROMOCIÓN. Darwin Yánez presenta una de las tres cervezas que está a la venta.

Desde hace seis meses los santodomingueños disfrutan de la cerveza artesanal Brangus, bebida gourmet creada para que acompañe platos elaborados con carne, especialmente parrilladas.

Darwin Yánez, quien es parte de este emprendimiento, especificó que, en Santo Domingo tienen el punto de distribución, pero la producción la realizan en Machachi, donde está la planta. Durante este corto tiempo han logrado abrir mercado también en Latacunga, Quito y Ambato.

A decir de Yánez, el nombre Brangus se lo escogió porque es una de las razas de ganado élite, “al igual que nuestra cerveza que es gourmet”.

Ofrecen tres productos: Una negra con aroma a café, 6 grados de alcohol; la roja con aroma a miel, 5 grados; y una ámbar con aroma a marucayá, 3, 8 grados de alcohol. Las que se las puede encontrar en varios puntos de ventas, como: Santo Manaba, Huesito Junior, Meeting Zone, Casa Brangus y la Vía Restaurant. 


Capacitación

Explicó Yánez que, con el Ministerio de Producción, suscribieron una carta de cooperación, para apadrinar a aquellas personas que deseen encaminarse en la elaboración de cerveza artesanal, es así que han previsto realizar el 14 y 15 de diciembre un curso-taller para los emprendedores, denominado ‘Mi primera Cerveza’.

“Enseñaremos hacer los tres tipos de cerveza. Aquí no solo recibirán teoría, van a realizar práctica, asistirán capacitadores profesionales, maestros cerveceros que tienen experiencia en lo que es la elaboración de este producto”, expresó.

Se les dará también charla sobre marketing, para que sepan cómo ponerlo a servicio del consumidor final. Mayor información pueden obtener al teléfono: 09 89 27 82 59. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS