Planifican mejoras en los parques de la ciudad

DIC, 13, 2019 |

Máquinas. Algunas necesitan incluso implementación de piezas.

Con el comunicado por parte del alcalde de que se construiría el parque ecológico en el cantón, algunos ciudadanos manifestaron que deberían priorizar ese dinero en otras obras, entre ellas el mantenimiento de los parques que ya existen en los diferentes puntos de la ciudad.

Ante ello, quienes visitan el parque Intergeneracional Bombolí aseguraron que personal del Municipio revisó el lugar para analizar los cambios que necesita. Los moradores mencionan que requieren mantenimiento las máquinas, además de incrementar la seguridad porque suelen ser testigos de los actos delictivos que hay en el lugar.

Édison Salazar realiza deporte en este parque y describió que incluso una de las canchas que no tiene techado requiere mejoras en el piso como en los aros de básquet y arcos de fútbol. Además recomendó a la ciudadanía que cuando paseen sus mascotas realicen la limpieza necesaria del lugar.

Al otro lado de la ciudad en el parque de La Juventud es notoria la limpieza del lugar y poda de los árboles, aún así quienes utilizan la pista para patinar como Carlos Cisneros aseguró que “faltan llaves de agua, las veredas están feas (...). Necesitan pasamanos, mejorar los filos”.

Respuesta

El alcalde del cantón Santo Domingo, Wilson Erazo, manifestó que lastimosamente el tema de contratación pública es demoroso pero que en las próximas semanas estará iluminado el parque Central, de La Madre, San Francisco y el de la Juventud. “Todos esos parques están contratados pueden verificar en el portal de compras públicas, están en el pleno proceso, se invertirá cerca de un millón de dólares”, dijo. Y con respecto a los parques pequeños recomendó que la ciudadanía se una al cuidado y mantenimientos de los mismos.

También el director administrativo, Juan Carlos Lara, explicó que máximo desde el lunes empieza la intervención en el parque Lineal y en el Intergeneracional. Además aseguró que en estos días estarán haciendo el arreglo de los juegos en el parque de la Asistencia Municipal 2. (ECA)

Frase.

“Ciertas máquinas utilizo, no todas, porque realmente no prestan un servicio beneficioso en su totalidad, dos o tres son útiles, las demás no para quienes estamos acostumbrados a hacer ejercicio”. Edison Salazar, Jubilado.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS