El cantón El Carmen tendrá para mediados de enero una Terminal Terrestre Provisional

DIC, 13, 2019 |

Imagen. La terminal terrestre provisional estaría ubicada en la avenida 3 de Julio y calle Calicuchima.

Para mediados de enero de 2020, el cantón El Carmen, contara con una terminal terrestre provisional con el objetivo de ordenar el transporte de pasajeros.

El espacio se ubica en la avenida 3 de Julio y calle Calicuchima, la infraestructura contará con 16 andenes, además de espacios para la ubicación de restaurantes y otros negocios.

El alcalde del cantón, Rodrigo Mena, explicó que la terminal es temporal, aunque no especificó por cuánto tiempo la usarían, debido a que trabajan en la adquisición de un terreno más amplio en las afueras de la ciudad para construir ahí la que sería la terminal terrestre fija.


Reuniones

En días pasados las autoridades de El Carmen se reunieron con los dirigentes de la transportación para conocer detalles de la obra y escuchar recomendaciones de quienes se dedican al transporte de personas.

Gonzalo Talavera, dirigente de la cooperativa de transporte interprovincial Alóag, manifestó que una de las observaciones es que exista un espacio de estacionamiento previo a la salida de los buses, además tener cuidado con las ‘paradas alternas’, es decir, destinar el espacio donde los choferes puedan volver a tomar pasajeros, una vez que hayan salido de la terminal terrestre.

El jefe de la Policía, Lenin Peralta, manifestó que se preparan ya que el flujo de vehículos aumentaría y podrían existir accidentes de tránsito, así como la presencia de delincuentes. (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Proyecto de paradas inclusivas no llena las expectativas de las personas con discapacidad

| Algunas personas con discapacidad aseguran que el proyecto no ha sido del todo beneficioso para ellas.

Culmina campaña de limpieza pre-invernal

| La mañana de ayer se realizaron mingas en barrios de Santo Domingo como clausura de la campaña de limpieza pre-invernal.

Ayuda a personas con discapacidad

| Jóvenes capitalinos pertenecientes al grupo de voluntariado de ayuda social ‘Sinchi’, llegaron a La Concordia, donde hicieron la entrega de implementos de rehabilitación física...

Programas estatales aportan con menos del 1% del empleo adecuado

| En 2019, Empleo joven y Mi primer empleo generaron 9.700 plazas. En ese año 112.042 perdieron su trabajo.

Varios deslizamientos en la vía a Alóag

| La noche del sábado aproximadamente a las 22:00, hubo varios deslizamientos de tierra en los kilómetros: 39, 41, 44 y 63 de la vía Alóag-Santo Domingo...

Adolescente portaba un arma

| Un menor, de 16 años de edad, fue aislado por la Policía  la mañana de ayer por el porte de un arma de fuego.

El fin del holocausto cumple hoy 75 años

| Un día como hoy, hace 75 años, las tropas soviéticas llegaron hasta lo que hoy son territorios polacos, para liberar el mayor campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz...

Pie diabético se puede evitar con tratamiento

| En el Hospital General Santo Domingo hay una unidad donde se atiende a pacientes con este padecimiento.

COLUMNISTAS