Exigen el pago de meses atrasados

DIC, 13, 2019 |

Reclamo. Exobreros de la planta de tratamiento de aguas residuales piden el pago de sueldos atrasados.

Más de 20 extrabajadores del proyecto de aguas residuales piden la cancelación de los valores adeudados correspondientes a octubre, noviembre y los 10 primeros días de diciembre, fecha en la que dejaron de prestar sus servicios en la obra antes mencionada.

Ayer se apostaron en los exteriores de la empresa contratista para pedir que el pago total de la deuda, monto que ascendería a unos 900 dólares por persona. David Mendieta sabe que esta rebelión impide su reingreso al trabajo, pero indica que no puede esperar más “tengo que pagar la tienda, el crédito en el banco y comprar la comida para la casa. Estamos pidiendo lo que es justo, porque nosotros nos ganamos ese dinero”.

Luis Ormaza ingresó en mayo de 2018, pero su último contrato finalizó el pasado 30 noviembre. Desde ese momento han trabajado sin un documento que los respalde, motivo por el que decidieron paralizarse para pedir sus respectivos sueldos “trabajamos para recibir nuestro dinero de manera puntual”.

Tras varios minutos de espera salió un representante de las empresas HK y Chandao, el mismo que no quiso pronunciarse ante los medios de comunicación, pero que habría ofrecido pagarles todos los haberes hasta más tardar hoy a las 14:00. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aguas negras en las calles de la comuna Julio Moreno

| La comunidad indicó que los malos olores y la presencia de insectos son causantes de enfermedades.

Santo Domingo, entre lluvias e intenso sol

| Los ciudadanos deben protegerse de las afecciones que se pueden presentar por los cambios bruscos de temperatura.

Senescyt reconoce a la sociedad científica de medicina veterinaria

| Hace unos días la Senescyt notificó a los representantes de la sociedad científica ecuatoriana de historia de la medicina veterinaria...

Lluvia ‘develó’ falencias en obra que se construye

| Moradores del barrio San Rafael están preocupados por los estragos de las lluvias.

‘Mama Negra’ alegra a estudiantes

| Una jornada cultural y de emprendimientos se desarrolló el último viernes en los patios de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera, donde los alumnos de primero a décimo de básica protagonizaron diferentes puntos artísticos.

Recogen firmas para que se reabra escuela

| Desde el 2016 permanece cerrada la unidad educativa Manuela Cañizares, ubicada en Los Unificados.

Seminario: Medicina de pequeños animales

| Bajo el auspicio de la universidad UTE, el municipio de Santo Domingo y la universidad de Monterrey (México) se realizó el seminario donde se habló sobre la medicina de pequeños animales...

Marco Antonio Loor, lo deportivo es su fuerte

| Son 25 años dedicado a la radio y 11 a la televisión, como reportero y comentarista deportivo.

COLUMNISTAS