Redondeles de la ciudad serán intervenidos

DIC, 14, 2019 |

Monumento. El redondel de la Orangine estrena figura representativa del Tsáchila.

Se realiza mantenimiento en los redondeles de la ciudad, algunos presentan mejoras en cuanto a limpieza e iluminación, pero dentro de los mismos no solo se requiere estos servicios también la comunidad solicita renovar las paradas, cableado y mantenimiento vial.

Enrique Herrera vive en el sector del redondel de la Orangine, ubicado en la vía Chone, explicó que estos días el personal municipal realizó la debida limpieza del lugar pero su pedido se enfoca a dos puntos. “Los cables del alumbrado público están muy visibles (...) que sean subterráneos para que permita una mejor vista porque antes de ver el nuevo monumento, vemos los cables”, dijo. 

Otros moradores del lugar también recomendaron mayor iluminación en la parte interna del monumento, como el mantenimiento de las paradas de los buses que están deterioradas.

En otro punto de la ciudad Héctor Isaza, propietario de uno de los locales ubicados en el redondel de la Virgen, vía Quevedo, manifestó que en este sector se necesita mejoras viales además que coloquen la cámara de videovigilancia.

Por su parte, Pedro Álava, como taxista comentó que hay días en los que por la brevedad que tiene el usuario para llegar a su destino, pasan por estos socavones y solo sienten el golpe.

Respuesta

Al momento, se realiza mantenimiento en algunos redondeles a través de la limpieza, siembra de palmas. La administración actual planifica incrementar iluminación en algunos puntos. Juan Carlos Lara, director administrativo del Municipio, explicó que están trabajando en varios sectores.(ECA)

Dato.

Se realizará mantenimiento alrededor de seis redondeles.

“Limpieza recién están haciendo porque siempre dejan que se amontone todo para luego trabajarlo, deberían hacer mantenimiento constante”.

Enrique Herrera,

Ciudadano.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportación está preocupada por el nuevo valor en la tasa de peaje.

| Con la nueva tarifa la transportación pesada pagaría 7,50, siendo el alza de 1,25, para vehículos extrapesados

Temor en Valle Hermoso por la temporada invernal

| El crecimiento del caudal de los ríos Blanco y Cristal provoca miedo en la parroquia.

La historia de Alluriquín se plasmará en un libro

| La parroquia nació el 29 de enero 1970, se aprestan a celebrar los 50 años de creación.

Docentes exigen estabilidad laboral

| Los miembros de la Unión Nacional de Educadores, (UNE) de la provincia se reunieron en asamblea para definir algunas acciones que emprenderán para exigir estabilidad laboral y transparencia en la asignación de docentes y directivos.

Noelia Nogales es la reina de Alluriquín

| En una noche de luces y colores Noelia Estefanía Nogales García fue elegida como la nueva soberana de la parroquia Alluriquín. Junto a cinco candidatas  estuvo en la pasarela, donde se destacó, motivando al jurado a elegirla como la reina de las Bodas de Oro.

El exceso de grasa corporal envejece más rápido al cerebro

| Los estudios previos han relacionado la obesidad en la mediana edad con cambios en la memoria a corto plazo y función ejecutiva.

COLUMNISTAS